The Good Fight
Valoración de usuarios
Sinopsis
The Good Fight
La vida puede cambiar en un segundo hasta para los más intocables. "The Good Fight" es el esperado spin-off de la aclamada "The Good Wife", centrado ahora en el personaje de Diane Lockhart. "The Good Fight" arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse. Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo, le salpica, dejándola sin fondos para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma. El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell, hija del multimillonario acusado y recién contratada como asociada júnior en el bufete bajo la protección de Diane. Ante las negativas del cínico David Lee y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro.
Es entonces cuando considera la oferta de unirse al reputado despacho de abogados en el que trabaja Lucca Quinn (Cush Jumbo), llevándose con ella a Maia, mientras ambas luchan por recuperar el prestigio personal y profesional que el escándalo les ha arrebatado de un plumazo.
De los mismos creadores de "The Good Wife", Robert y Michelle King, "The Good Fight" destaca sobre todo por sus potentes protagonistas femeninas. Christine Baranski ("The Good Wife", "Mamma mia!") vuelve como Diane Lockhart, una abogada infalible, elegante y pasional, acérrima admiradora de Hillary Clinton, que se ve forzada a salir de la zona de confort y reinventarse, como ya hiciese Alicia Florrick en la serie original. Cush Jumbo ("The Good Wife") vuelve como Lucca Quinn, la carismática abogada todoterreno que entabló amistad con Alicia. Rose Leslie (la salvaje Ygritte en "Juego de Tronos") es Maia Rindell. Abogada joven, inteligente y ambiciosa, es hija del prestigioso empresario multimillonario acusado de fraude. Maia considera a Diane su mentora y madrina. Vive con su novia y acaba de entrar a trabajar en el bufete de Diane bajo su protección. El repentino escándalo de su padre la sitúa en el punto de mira y repercute en su ámbito profesional y también en el personal.
La serie lanza continuos guiños a "The Good Wife" y vuelve a contar con algunas caras conocidas, como David Lee, Howard Lyman, Marissa Gold, Kurt McVeigh, el juez Abernathy, el magnate de Internet Neil Gross, o la excéntrica abogada Elsbeth Tascioni.
"The Good Fight" es, además, una serie completamente pegada a la actualidad: el nombramiento de Donald Trump como presidente de EE UU, las nuevas tecnologías, la corrupción, los escándalos financieros, Internet, la inmigración, el racismo, la prensa sensacionalista, el machismo...
Completan el reparto Delroy Lindo ("Believe") como Adrian Boseman, Justin Bartha ("La búsqueda", "Resacón en Las Vegas") como el abogado Colin Morello, Erica Tazel ("Justified") como Barbara Kolstad, y Sarah Steele ("The Good Wife", "Bull") como la avispada y ya conocida Marissa Gold, hija del famoso Eli Gold y ahora asistente de Diane. Bernadette Peters ("Mozart in the Jungle") y Paul Guilfoyle ("CSI") también hacen aparición como los padres de Maia Rindell.
Ver más
Info
The Good Fight
Series / Drama
EE.UU (2017)
Calificación
The Good Fight
The Good Fight
Directora
Brooke Kennedy
Guionista
Michelle King, Robert King
Reparto
Christine Baranski, Rose Leslie, Delroy Lindo, Justin Bartha, Cush Jumbo, Paul Guilfoyle, Sarah Steele, Bernadette Peters
Compositor
David Buckley
Creadora/Creador
Michelle King, Robert King
Fotógrafo
Fred Murphy, Tim Guinness
Productora (Compañía)
Scott Free Productions