Además de las películas, también habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien, algunas de las cuales te contamos a continuación.
PREMIOS
'El señor de los anillos: la comunidad del anillo' (2001) se llevó 4 premios Oscar: mejor fotografía, mejor maquillaje, mejores efectos visuales y mejor música. También 5 premios BAFTA, incluyendo mejor película y el Premio David Lean a la mejor dirección para Peter Jackson.
'El señor de los anillos: Las dos torres' (2002) consiguió 2 premios Oscar: mejores efectos especiales y mejor edición de sonido.
'El señor de los anillos: El retorno del rey' (2003) arrasó en 2004 con los 11 Oscar a los que optaba, incluyendo mejor película y dirección, e igualando el récord de 'Ben-Hur' y 'Titanic'. De esta manera se homenajeaba a toda la trilogía, convertida en un fenómeno mundial. También ganó 4 Globos de oro (incluyendo mejor dirección y mejor película) y 5 premios BAFTA.
CURIOSIDADES
Los 9 miembros de la Comunidad tuvieron 6 semanas de entrenamiento.
Se usaron 1.800 prótesis de pies de hobbit. Salían tan mal paradas que solo podían usarse una vez y se destruían para evitar que se vendieran en el mercado negro.
Trabajaron 40 profesionales en las más de 19.000 piezas de vestuario.
Se crearon 15 réplicas del Anillo Único, dos de ellas fueron a parar a manos de Elijah Wood y Andy Serkis como regalo de fin de rodaje del director Peter Jackson.
Se fabricaron 1.000 armaduras completas, sin contar otras piezas sueltas. Y 10.000 prótesis faciales para orcos y otras criaturas.
Se construyeron más de 70 miniaturas para las localizaciones como Moria, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Minas Morgul, la Puerta Negra...
Gollum dice hasta 48 veces la frase "mi tesoooro” en toda la saga, incluyendo El hobbit.
Las tres películas de la saga se rodaron simultáneamente en Nueva Zelanda en unos 15 meses entre 1999 y 2000.
Varios cientos de soldados del ejército de Nueva Zelanda participaron en el batalla final en la Puerta Negra.