La vida secreta de los niños

Conocemos el comportamiento de estos niños desde un lugar privilegiado. Los domingos a las 21h30, un nuevo programa, en #0

 
 

¿Cómo son y cómo actúan los niños cuando no están sus padres? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo muestran sus emociones y comienzan a forjar su personalidad? 'La vida secreta de los niños' tiene las respuestas.  #0 estrena en exclusiva esta serie documental observacional cuyo punto de partida son 10 niños y niñas de 4 y 5 años que se ven por primera vez en una escuela.

A lo largo de los días, por medio de distintas actividades y juegos, el programa explora las situaciones que surgen entre ellos. 'La vida secreta de los niños' muestra el comportamiento de los niños, no los juzga, no ofrece pautas para ellos ni consejos para los padres. Pero las cámaras son ventanas privilegiadas para observar un estadio crucial del desarrollo del ser humano. El enfoque psicopedagógico lo aportarán dos asesores expertos: Ileana Enesco, doctora en Psicología del Desarrollo y Raúl Bermejo, profesor y experto en innovación educativa infantil.

Esta nueva serie de Movistar+ en colaboración con Magnolia TV es la adaptación española del prestigioso formato para Channel 4 que resultó premiado como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016. Se trata de la primera vez que en España se hace un documental basado en la observación de un grupo de niños durante su estancia en una escuela infantil donde juegan y se relacionan libremente. Pautando sólo unas rutinas diarias y unas propuestas de juego, 'La vida secreta de los niños' revela el modo en el que los niños se relacionan con sus iguales. El resultado ha sido el descubrimiento de cómo son capaces de resolver sus propios conflictos a medida que aprenden y comprenden conceptos y normas de la vida social. Con sus juegos espontáneos o propuestos por los adultos descubrirán qué es la amistad, la justicia o la empatía. Y a nosotros, los adultos, nos descubrirán un mundo secreto, una parte de su vida hasta ahora desconocida. 

Confiesa que te gusta