Akira
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Akira

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1014 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Akira

Año 2019. Neo-Tokio es una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial hace más de treinta años. Japón es un país al borde del colapso, enfrentado en continuas crisis políticas. En un estado policial, políticos corruptos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se mezclan en la atmósfera explosiva de Neo-Tokio. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas dedicada a una guerra permanente con el resto de bandas. Durante una pelea su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares donde se realizan experimentos con las mentes de los humanos para desarrollar poderes paranormales. Tetsuo, utilizado como cobaya en estos experimentos, cambia física y mentalmente. Es entonces cuando desarrolla una conexión especial con Akia, otro de los experimentos del gobierno, un chico con extraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica durante más de treinta años.

Basándose en su propio cómic manga, el famoso dibujante Otomo dirige esta película distópica que revolucionó el mundo del anime en los años 80 y 90, siendo la primera película de animación japonesa para adultos que llegó a Europa y que se convirtió muy pronto en uno de los más emblemáticos títulos del 'cyberpunk' así como en una obra de culto de la animación.

La película elevó su coste a los 7 millones de dólares, por lo que fue necesario recurrir a varias compañías que formaron el denominado "Comité Akira" para llevarla a cabo. Akira supuso un antes y un después en la concepción del anime para adultos como formato que puede permitirse contar una historia compleja e interesante sin dejar de lado su atractivo visual. Akira consigue aunar estos dos aspectos fundamentales, repleta de secuencias de acción y violencia con un estilo visual de lo más impactante y visceral para el que se necesitó usar hasta 734 colores pintados a mano plano a plano.

Ver más

Info

Akira

Cine / Animación

Calificación

Akira

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Katsuhiro Ôtomo

Guionista

Katsuhiro Ôtomo, Izô Hashimoto

Actor de Doblaje VO/Actriz de Doblaje VO

Mitsuo Iwata, Nozomu Sasaki, Mami Koyama, Tesshô Genda

Autor

Compositor

Shoji Yamashiro

Efectos especiales

Takashi Maekawa

Director de Fotografía

Katsuji Misawa

Animación principal

Koichi Arai

Productor

Shunzo Kato

Productora (Compañía)

Akira Committee Company Ltd., Akira Studio