Batman: La Lego película
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Batman: La Lego película

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1263 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Batman: La Lego película

Las figuritas de Lego vuelven a cobrar vida, en esta ocasión inmersas en pleno Universo DC. Así, en "Batman: La Lego película", un divertidamente ególatra y fastidioso Hombre Murciélago deberá enfrentarse a los grandes cambios que se están produciendo en Gotham City. Si Batman quiere salvar su ciudad del hostil poder del Joker, tendrá que abandonar su vigilancia solitaria, intentar colaborar con otras personas y, quizá -solo quizá-, aprender a tomarse las cosas con calma. Pero, ¿puede Batman superar 'lo suyo' y simplemente ser feliz?

Como explica el director de "Batman: La Lego película", Chris McKay "cuando estábamos decidiendo qué clase de película sería esta, sabíamos que Batman podía ser divertido y encantador, sabíamos que había abundantes oportunidades para hacer chistes, pero queríamos que fuera más que simplemente una comedia de 'gags' y 'sketches'. Tenía que ser una película de acción absurda, pero también tenía que ser conmovedora, con personajes con un núcleo emocional y una razón para que la gente se involucrara. Queríamos tenerlo todo: respetarlos como individuos con todas sus complejidades y rasgos definitorios al mismo tiempo que observábamos esos rasgos de la manera más divertida posible".

Para dar vida a esta divertida e irónica versión de los habitantes de Gotham (y de algunos villanos apócrifos), el filme cuenta, en versión original, con las voces de Will Arnett (Batman / Bruce Wayne), Michael Cera (Robin / Dick Grayson), Rosario Dawson (Batgirl / Barbara Gordon), Ralph Fiennes (Alfred Pennyworth), Zach Galifianakis (Joker), Jenny Slate (Harley Quinn), Zoë Kravitz (Catwoman), Eddie Izzard (Voldemort), Jemaine Clement (Sauron), Channing Tatum (Superman) y Jonah Hill (Linterna Verde). En la versión doblada al castellano intervienen, entre otros, José Coronado (Alfred), el director Juan Antonio Bayona (Superman), Berta Vázquez (Harley Quinn) y Carlos Santos (Joker).

"Batman: La Lego película" emplea de nuevo la técnica de animación digital de "La Lego película" (2014). Cada escena y recurso se construyó ladrillo a ladrillo, mediante un meticuloso proceso de representación y creación de revestimientos de miles de piezas individuales y de juntarlas luego en forma de decorados y atrezo en el ordenador. Aunque es totalmente CG (gráficos por ordenador), implica la misma calidad 'stop motion' que dio a su predecesora su distintivo aspecto artesanal, respetando, además, las propiedades físicas de las figuras Lego, que, en la película, sólo se mueven, giran o tuercen como pueden hacerlo los muñecos de la vida real.

Ver más

Info

Batman: La Lego película

Cine / Animación

Calificación

Batman: La Lego película

Especialmente recomendado para la infancia