Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1686 votos

Próximo pase

jueves 20 abril 08.00 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

El actor Riggan Thomson, famoso por dar vida en la gran pantalla a un icónico superhéroe, intenta dar un giro a su carrera montando una obra de teatro en Broadway.

Ganadora de cuatro de los principales Oscar en la ceremonia de 2015 (película, dirección, guión original y fotografía), "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" fue una de las grandes triunfadoras de 2014 y 2015, con otras cinco nominaciones a los Oscar, dos Globos de oro (película y actor de comedia o musical (Michael Keaton)), el BAFTA a la mejor fotografía y el David de Donatello a la mejor película extranjera, entre otros muchísimos galardones.

Dirigido por Alejandro González Iñárritu, "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" es el quinto largometraje del director, guionista y productor mexicano, una comedia negra que narra varios días en la vida de la estrella de Hollywood Riggan Thomson, que pretende dejar atrás el papel de superhéroe que lo ha hecho famoso realizando una adaptación teatral del cuento de Raymond Carver "De qué hablamos cuando hablamos de amor" para representarla en Broadway. Mientras prepara el montaje, el protagonista deberá enfrentarse a su ego e intentar recuperar a su familia, su carrera y a él mismo.

Coescrito por González Iñárritu junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, el guión de esta sátira sobre la búsqueda de la propia identidad -cuando la fama ha eclipsado a la persona detrás del personaje- está lleno de humor negro y salvaje, de ternura y de dolor.

Presentado como si hubiera sido rodada en un solo plano secuencia (con excepción de algunas escenas del principio y el final), el filme requirió de un gran esfuerzo técnico y de muchos días de ensayo por parte del elenco para llegar a producir esa sensación de toma única.

"Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" está espectacularmente protagonizada por Michael Keaton, que da vida a Riggan Thomson. Junto a él, Edward Norton es Mike Shiner, un aclamado actor de Broadway, antítesis de la estrella del cine de acción que interpreta Keaton. También intervienen Emma Stone como la dicta en rehabilitación Sam Thomson, hija y asistente de Riggan; Naomi Watts en el papel de Lesley, actriz de la obra de teatro y exnovia de Mike; y Zach Galifianakis, que interpreta al abogado y amigo de Riggan que lo ayuda a poner en marcha su proyecto.

Ver más

Info

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Director

Alejandro González Iñárritu

Guionista

Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo

Reparto

Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough

Compositor

Antonio Sánchez

Fotógrafo

Emmanuel Lubezki

Montador

Douglas Crise, Stephen Mirrione

Productor

Alejandro González Iñárritu, John Lesher, Arnon Milchan, James W. Skotchdopole

Si te gustó

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

también te puede gustar