Incluido en suscripción de 14€
Blade Runner 2049
Duración
2:36'
Confiesa que te gusta

Blade Runner 2049

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2364 votos

Próximamente

viernes 22 marzo 12.15 h

Sinopsis

Blade Runner 2049

Tras la rebelión de los replicantes -humanos creados por bioingeniería para ser utilizados como mano de obra esclava- y la prohibición a Tyrell Corporation de seguir con su fabricación, el empresario Niander Wallace adquirió lo que quedaba de Tyrell Corp. y creó una nueva línea de replicantes mucho más obedientes. Ahora, en el año 2049, los viejos modelos Nexus 8 que continúan con vida están siendo 'retirados'. Los que les persiguen aún reciben el nombre de Blade Runner.

Denis Villeneuve ("La llegada") dirige esta historia inspirada en el clásico de ciencia ficción de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" que se desarrolla 30 años después de los acontecimientos narrados en el 'thriller' policiaco y futurista dirigido por Ridley Scott en 1982 "Blade Runner".

Con el propio Ridley Scott como productor ejecutivo y guion de Michael Green ("Alien: Covenant", "Logan") y Hampton Fancher (autor del libreto de la película de 1982), "Blade Runner 2049" sigue al agente KDS-3.7 (Ryan Gosling), un cazarreplicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles que descubre por azar un peligroso secreto que ha estado enterrado durante 30 años: un baúl militar con los huesos de una replicante embarazada.

Junto a Ryan Gosling, protagonizan la película Harrison Ford (que retoma su papel de Rick Deckard en "Blade Runner"), Ana de Armas y Jared Leto. Además, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista y Edward James Olmos, que interpreta de nuevo al Gaff de la cinta de 1982. También aparece el personaje interpretado por Sean Young en "Blade Runner", con el mismo aspecto que 30 años atrás gracias a la tecnología CGI.

Blade Runner 2049 cuenta con unos extraordinarios efectos especiales y una no menos extraordinaria fotografía (Roger Deakins), ambos galardonados tanto con el Oscar como con el BAFTA 2018. También es de destacar su estupenda banda sonora -obra de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch- que obtuvo una nominación al BAFTA.

Ver más

Info

Blade Runner 2049

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Blade Runner 2049

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Denis Villeneuve

Guionista

Hampton Fancher, Michael Green

Reparto

Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Edward James Olmos, Dave Bautista

Autor

Compositor

Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

Director de Fotografía

Roger Deakins

Montador

Joe Walker

Productor/Productora

Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Cynthia Sikes, Bud Yorkin

Productora (Compañía)

Alcon Entertainment, Columbia Pictures, Sony Pictures, Torridon Films, 16:14 Entertainment, Scott Free Productions, Thunderbird Productions