Bohemian Rhapsody
Duración
2:09'
Confiesa que te gusta

Bohemian Rhapsody

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 5371 votos

Sinopsis

Bohemian Rhapsody

Londres, 1970. El joven Farrokh (al que sus amigos llaman Freddie) vive en Londres, trabaja en el aeropuerto, estudia diseño gráfico y escribe canciones. Un día, tras escuchar al grupo Smile en un bar, se ofrece como cantante de la banda al enterarse de que se han quedado sin vocalista. Los otros miembros de Smile se llaman Brian May y Roger Taylor.

La película de 2018 más vista en España (y en medio mundo) y la gran sorpresa del año es este 'biopic' sobre la mítica banda de música Queen, que cuenta la creación por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon de uno de los conjuntos de rock más emblemáticos de todos los tiempos.

Dirigida por Bryan Singer (realizador de varias entregas de la saga "X-Men" y de "Sospechosos habituales", entre otros títulos), "Bohemian Rhapsody" está protagonizada por Rami Malek (Mercury), quien ganó el Oscar y el Globo de Oro a mejor actor.

Ganadora también del Globo de Oro a mejor película dramática y de otros tres óscares (montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido), la película narra la historia de Mercury desde que conoce a May y Taylor hasta el macroconcierto "Live Aid" de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de su muerte.

Junto a Malek, completan el reparto Ben Hardy (Taylor, baterista del grupo), Joe Mazzello (el bajista Deacon), Gwilym Lee (el guitarrista May) y Lucy Boynton, quien da vida a Mary Austin, la gran amiga de Freddie.

Ver más

Info

Bohemian Rhapsody

Cine / Musical

Calificación

Bohemian Rhapsody

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Bryan Singer

Guionista

Anthony McCarten, Peter Morgan

Reparto

Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton

Director de Fotografía

Newton Thomas Sigel

Montador

John Ottman