Campeones
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Campeones

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 263 votos
ALQUILER VOD

Dial 00

Sinopsis

Campeones

Marco Montes, segundo entrenador del Estudiantes, se enfrenta en mitad de un partido al primer entrenador y lo empuja contra el banquillo. Poco después, borracho, choca contra la policía y es detenido. Tras un juicio rápido en el que es condenado a 18 meses de cárcel -conmutables por servicios a la comunidad-, es despedido del equipo.

La película española más taquillera en lo que va de año -seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2019- es esta comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, quien da vida a un entrenador de baloncesto que, tras ser detenido por conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un equipo formado por jugadores con diversidad funcional.

El director de la cinta, Javier Fesser, consigue lograr la carcajada manteniendo un equilibrio perfecto entre lo política y no políticamente correcto.

Acompañan al actor asturiano -ganador de un Goya, un Feroz y un Fotogramas de plata por "El autor" (2017) y de la Concha de plata por "La isla mínima" (2014), ente otros muchos premios-, Athenea Mata, Juan Margallo, Itziar Castro, Luisa Gavasa y Daniel Freire, además de los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto al que obligan al protagonista a entrenar, como Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Sergio Olmos, Alberto Nieto Ferrández o Gloria Ramos.

Ver más

Info

Campeones

Cine / Comedia

Calificación

Campeones

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Campeones

Director

Javier Fesser

Guionista

Javier Fesser, David Marqués

Reparto

Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Jesús Vidal, Luisa Gavasa, Daniel Freire, José de Luna, Fran Fuentes, Sergio Olmos, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro

Compositor

Rafael Arnau

Director de fotografía

Chechu Graf

Montador

Roberto Bolado, Javier Fesser

Productor

Gabriel Arias-Salgado, Alexandra Lebret, Álvaro Longoria, Luis Manso

Si te gustó

Campeones

también te puede gustar