Campo de sueños
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Campo de sueños

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 27 votos

Paseya emitido

martes 29 noviembre13.15 h

Movistar DCine

Sinopsis

Campo de sueños

"Si lo contruyes, vendrán". Este críptico mensaje inspira a Ray Kinsella, un granjero de Iowa, para crear un campo de béisbol en sus tierras de maíz. Aun a riesgo de arruinarse con su familia y perder la granja, Ray obedece el mandato misterioso.

Ray piensa que es la última oportunidad que tendrá para realizar sus sueños; su padre nunca cumplió sus sueños y teme parecerse a él. Animado por su mujer, Annie, Ray comienza la búsqueda transformando su vulgar plantación de maíz en un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad.

Por él desfilarán grandes jugadores de todos los tiempos, especialmente el equipo fantasma de Shoeless Joe Jackson, un famoso jugador de los Medias Negras, y los otros siete jugadores de los White Sox de Chicago que fueron expulsados de la liga por perder las series mundiales de 1919 y acusados de aceptar sobornos para perder varios partidos.

Según pasan los días, Joe recibe otros muchos mensajes procedentes de la enigmática voz.

Buscando una explicación, Ray viaja a Boston para ver al escritor de los años 60 Terence Mann, un ideólogo desilusionado y solitario que le hace ver como el béisbol lleva en su esencia lo mejor de la cultura americana.

Poco a poco Ray se da cuenta de que el campo de béisbol supone una segunda oportunidad para muchas personas que sacrificaron ciertos aspectos de su vida. Entre ellos, Doc Graham, un médico muy querido que dejó su brillante carrera en el béisbol para dedicarse a la medicina. En el campo, Ray encuentra también un lugar de reconciliación con su propio padre.

El antaño periodista Phil Alden Robinson, que debutó como director de cine con la estimable comedia "Las mujeres los prefieren jóvenes", mezcla melodrama, pasión por el béisbol, nostalgia y unas gotas de cine fantástico en esta película que busca actualizar el espíritu de las optimistas comedias del maestro Frank Capra. El público de los años treinta estaba necesitado de creer en las fábulas bienintencionadas de Capra destinadas a elevar la moral en los años difíciles de la Gran Depresión; sin embargo, el espectador de hoy le es más difícil discernir voces interiores que invitan a la realización de sueños imposibles, que hablan de oportunidades perdidas y elecciones equivocadas en la vida, y de la posibilidad de volver hacia atrás en el tiempo y corregirlas, aunque las buenas intenciones del director están por encima de esto. Kevin Costner interpreta en esta ocasión a un granjero de Iowa que mientras trabaja en un campo de maíz oye una misteriosa voz, seguida de una visión de un campo de béisbol. Se trata de una señal que significa que si construye un campo en sus tierras, Joe Jackson, un mítico jugador, volverá a jugar. Para llevar a cabo su sueño, se irá encontrando con diversos personajes.

Ver más

Info

Campo de sueños

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Campo de sueños

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Campo de sueños

Director

Phil Alden Robinson

Guionista

Phil Alden Robinson

Reparto

Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Burt Lancaster, Timothy Busfield

Autor

Compositor

James Horner

Fotógrafo

John Lindley

Montador

Ian Crafford

Productor

Lawrence Gordon, Charles Gordon

Productora

The Mark Gordon Company