Capitán América: Civil War
Duración
2:21'
Confiesa que te gusta

Capitán América: Civil War

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2689 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Capitán América: Civil War

Mientras intentan detener a Rumlow en Lagos, los Vengadores Capitán América, Falcon, Viuda Negra y Bruja Escarlata se ven obligados a realizar una intervención para evitar el robo de una muestra letal en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la ciudad nigeriana.

"Capitán América: Civil War" es la tercera película de la franquicia protagonizada por el Capitán América y primera de la fase 3 del universo cinematográfico Marvel.

Protagonizada por Chris Evans -que de nuevo da vida a Steve Rogers / Capitán América-, la cinta está basada en el personaje creado en marzo de 1941 -unos meses antes de que EE UU entrara en la II Guerra Mundial- por Joe Simon y Jack Kirby. El Capitán América es el primero de los Vengadores de la Marvel, a los que se unirían después (en la década de 1960) Thor, Hulk y Iron Man.

"Capitán América: Civil War" empieza donde lo dejó "Vengadores: La era de Ultrón", con Steve Rogers como líder del nuevo equipo de Vengadores. Sin embargo, un nuevo incidente con daños colaterales en el que están implicados los superhéroes provoca la puesta en marcha de un sistema de control que supervisa al equipo. El nuevo 'statu quo' fractura a los Vengadores y da como resultado dos bandos. Uno está dirigido por Steve Rogers y pretende que los Vengadores sigan siendo libres para defender a la humanidad sin interferencias del Gobierno. El otro surge tras la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar el control gubernamental.

Los realizadores de "Capitán América: Civil War" tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado del Capitán América y cuáles del lado de Iron Man. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los responsables de la película decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson/Falcon, James 'Bucky' Barnes/Soldado de Invierno, Clint Barton/Ojo de Halcón, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Scott Lang/Ant-Man en el bando del Capitán América, y Natasha Romanoff/Viuda Negra, James Rhodes/Máquina de Guerra y Visión en el de Iron Man. Por su parte, T'Challa/Pantera Negra -que aparecía por primera vez en el universo cinematográfico Marvel-, no está de acuerdo con ninguno de los dos bandos.

Dirigida como la anterior entrega de la saga Capitán América por Anthony y Joe Russo, en la cinta vuelven a dar vida a los Vengadores los actores Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Elizabeth Olsen y Paul Rudd, además de la incorporación de Chadwick Boseman como Pantera Negra.

Ver más

Info

Capitán América: Civil War

Cine / Acción

Calificación

Capitán América: Civil War

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Anthony Russo, Joe Russo

Guionista

Christopher Markus, Stephen McFeely

Reparto

Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman

Autor

Compositor

Henry Jackman

Director de Fotografía

Trent Opaloch

Montador

Jeffrey Ford, Matthew Schmidt

Productor

Kevin Feige

Productora (Compañía)

Marvel Studios Inc, Vita-Ray Dutch Productions, Studio Babelsberg, Marvel Entertainment, Walt Disney Pictures