Carlos y Diana: la verdad sobre su boda
Duración
0:59'
Confiesa que te gusta

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 45 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

A las 11:30 del miércoles 29 de julio de 1981, Lady Diana Spencer, de 20 años, enfiló el largo pasillo de la catedral de San Pablo en Londres para casarse con el príncipe Carlos. Fue una boda de cuento de hadas que sirvió para levantar el ánimo de la nación durante un tiempo turbulento en el Reino Unido sumido en el paro y el descontento social . Alrededor del mundo, el enlace del siglo fue seguido por setecientos cincuenta millones de personas a través de sus televisores. Pero no todo fue tan perfecto como parecía.

Este documental de BBC reconstruye los siete días previos al enlace siguiendo a sus principales protagonistas en su última semana de solteros, desde las últimas pruebas del vestido de Lady Diana a la despedida de soltero del príncipe Carlos en un prestigioso club privado de la capital londinense o la entrevista que ambos concedieron a la BBC tan solo un día antes del enlace. Pero también contextualiza la relación de los futuros príncipes de Gales. A sus 32 años, el heredero al trono estaba bajo una gran presión por encontrar una esposa real y formar una familia para poder garantizar la continuidad de la dinastía Windsor. El 6 de febrero de 1981, después de tan solo 12 encuentros, el príncipe Carlos le pidió matrimonio a Lady Diana que solo tenía 20 años. La declaración tuvo lugar en la guardería del castillo de Windsor, unas estancias con un significado especial para Carlos. Poco después, la pareja compartió sus felices noticias con el mundo y los simpatizantes comenzaron a contar los días hasta su boda real.

El documental cuenta con valioso material de archivo y el testimonio de biógrafos, periodistas y fotógrafos especializados en la Casa Real Británica así como personas cercanas a la pareja. Por primera vez habla Mary Robertson que contrató a Diana como niñera cuando ella tenía 18 años y que se convertiría después en su amiga. El coronel Robert Spencer habla del orgullo de la familia al conocer el enlace de su prima Diana y la diseñadora del traje nupcial, Elisabeth Emmanuel, cuenta detalles de las últimas pruebas del vestido. Además, la veterana periodista Angela Rippon visiona por primera vez la entrevista que realizó a los novios el día antes de la boda y analiza los gestos y señales que podrían habernos revelado que el cuento de hadas no era tal.

Ver más

Info

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Sociedad

Calificación

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

Director

Duncan Singh

Narradora

Tracy-Ann Oberman

Productor

Duncan Singh

Productora (Compañía)

Blakeway Productions

Productora ejecutiva/Productor ejecutivo

Lucy Van Beek, Denys Blakeway

Si te gustó

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

también te puede gustar