Cenicienta
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Cenicienta

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1955 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

viernes 2 junio 22.30 h

Telecinco

Sinopsis

Cenicienta

La idílica vida de la preciosa Ella se viene abajo cuando, tras la muerte de su madre, su padre se vuelve a casar. La joven quiere apoyar a su padre y acoge con cariño en la casa familiar a su madrastra y a sus hijas, Anastasia y Drisella. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel.

Dirigida por Kenneth Branagh, producida por los estudios Disney y protagonizada por Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden, "Cenicienta" cuenta la historia de una bondadosa joven maltratada por su madrastra y sus hermanastras, un cuento de hadas que se hizo especialmente famoso tras la versión que Disney realizó, en dibujos animados, en el año 1950. Con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares, el estudio corrió en aquella época un riesgo de enormes proporciones, pero la cinta fue muy bien acogida por la crítica de todo el mundo y recaudó más de 34 millones de dólares. La película está incluida en la lista del American Film Institute que recoge las diez mejores películas animadas de todos los tiempos y forma parte indeleble de la cultura popular de Estados Unidos.

Con una fotografía, un vestuario y una producción espectacular, esta versión de "Cenicienta" en imagen real se basa en el clásico animado producido por Disney 65 atrás. "Nuestra intención no era cambiar demasiado las cosas, sino guiarnos por nuestra visión de la historia, un mundo oculto de magia y belleza, con la bondad y la fe como fuerza motriz de la historia", dice el guionista Chris Weitz. La productora de esta nueva "Cenicienta", Allison Shearmur, afirma que la cinta de 1950 "es uno de los mayores tesoros cinematográficos de todos los tiempos. Es una película espectacular, así que la responsabilidad de retomar la historia, y además por la propia Disney, era una idea abrumadora para todos los implicados. Pero adorábamos la película original y queríamos rendirle homenaje".

Aquella cinta de 1950 y, por lo tanto, también esta nueva versión, bebe de la interpretación de la historia de la desgraciada huérfana que el francés Charles Perrault publicó en 1697 con el título de "Cendrillon ou la petite pantoufle de verre" ("Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal"), la más famosa de todas las versiones literarias, en la que se introducen elementos como el hada madrina, la carroza de calabaza y la zapatilla de cristal.

Sin embargo, los orígenes del cuento de "Cenicienta" se remontan a antes de Cristo, a la historia de la bella Ródope, una esclava griega que compartió cautiverio con Esopo y que llegó a Egipto tras ser comprada por la familia de la poetisa Safo de Lesbos. También hubo otras versiones, como la del italiano Giambattista Basile "La gata Cenicienta" (en el original napolitano, "La gatta cennerentola") o la de los Hermanos Grimm, "Aschenputtel", que se publicó en Alemania en 1812 y cuyo tono era mucho más oscuro.

La encargada de dar vida a la malvada madrastra de esta versión es Cate Blanchett, a quien siempre le han gustado los cuentos de hadas, y este en particular, porque abordan problemas complejos a los que deben enfrentarse los niños. "Ahora hay muchas historias para niños en las que se sienten héroes que pueden superarlo todo y en las que el mundo es un lugar perfecto", dice la actriz, "pero los cuentos clásicos, como "Cenicienta", nos recuerdan que el mundo puede ser un lugar bastante desagradable en el que se necesita mucho valor y determinación para sobrevivir".

Además de Cate Blanchett (la madrastra), Lily James (Ella) y Richard Madden (Príncipe), intervienen en la cinta Holliday Grainger (Anastasia), Sophie McShera (Drisella), Helena Bonham Carter (Hada Madrina / mendiga), Derek Jacobi (Rey) y Stellan Skarsgård (Gran Duque).

Ver más

Info

Cenicienta

Cine / Familiar

Calificación

Cenicienta

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cenicienta

Director

Kenneth Branagh

Guionista

Chris Weitz

Reparto

Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Derek Jacobi, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie

Compositor

Patrick Doyle

Fotógrafo

Haris Zambarloukos

Montador

Martin Walsh

Productor

David Barron, Simon Kinberg, Allison Shearmur

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661