Cría cuervos
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Cría cuervos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 57 votos

Sinopsis

Cría cuervos

Ana es una niña huérfana, especialmente sensible y receptiva, que vive en un viejo chalet enclavado en medio de la ciudad, en compañía de su hermana Irene, su tía Paulina, su abuela -una anciana impedida-, la criada Rosa y el recuerdo constante de su madre, ya muerta. En sus fantasías y obsesiones, Ana habla con su madre, que a veces toma cuerpo y presencia. La niña cree tener un dominio sobre la vida y la muerte de los habitantes de la casa gracias a un veneno que, en realidad, no es otra cosa que un polvo blanquecino e inofensivo.

Primer largometraje dirigido y escrito en solitario por Carlos Saura, que ocupa el número diez de su filmografía y que constituyó uno de los éxitos de crítica y público más relevantes de la época. Saura escribió el guión para Ana Torrent tras verla en "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice, y la enfrenta a Geraldine Chaplin, su musa particular en esta etapa de su carrera. Una película, con producción de Elías Querejeta, de gran fuerza por la descripción del ambiente familiar, la compleja personalidad de la niña protagonista y el estar narrada de forma depurada, sensible y armoniosa.

Ver más

Info

Cría cuervos

Cine / Drama

Calificación

Cría cuervos

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Cría cuervos

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

Geraldine Chaplin, Mónica Randall, Ana Torrent, Florinda Chico, Héctor Alterio, Germán Cobos, Mirta Miller, Josefina Díaz, Conchita Pérez

Compositor

Jose Luis Perales, Federico Mompou

Fotógrafo

Teo Escamilla

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta

Si te gustó

Cría cuervos

también te puede gustar