Dora, l'exploradora. T1. Dora, l'exploradora
Duración
0:25'
Confiesa que te gusta

Dora, l'exploradora

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 308 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Canal 33

Dial 156

Sinopsis

Dora, l'exploradora

Dora es una niña de siete años a la que le encanta jugar a exploradora con su amigo, el mono Botas. Diversión, nuevos amigos y un montón de nuevas palabras en castellano e inglés.

Producida por los estudios Nickelodeon (''Zoey 101'', ''Avatar, la leyenda de Aang''), esta serie infantil se convirtió rápidamente en un gran éxito en los Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo. A ello ha contribuido el hecho de que Dora es de ascendencia hispana, por lo que supone un ejemplo de integración y, además, sirvió a los niños tanto para aprender español como inglés. Sin embargo, la serie no solo triunfó entre el público latino sino también entre toda la población infantil, consolidándose como una de las series preescolares más vistas de Nickelodeon, llegando a ingresar millones de dólares en ventas a otras cadenas y países.

Como curiosidad, en el año 2009 la productora intentó dar un cambio de imagen a la protagonista, haciendo que dejara de ser una niña para convertirla en una preadolescente de aspecto más moderno. Esta renovación no gustó a muchos de los seguidores, que llenaron los fórums de Internet con sus quejas.

Ver más

Info

Dora, l'exploradora

Infantil / Dibujos animados

Calificación

Dora, l'exploradora

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Dora, l'exploradora

Director

Henry Madden

Creador

Eric Weiner, Chris Gifford, Valerie Walsh

Productora

Nickelodeon Network, Nick Jr, Nickelodeon Animation Studios

Si te gustó

Dora, l'exploradora

también te puede gustar