Dunkerque
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Dunkerque

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3057 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Dunkerque

Christopher Nolan dirige y escribe el guion de este drama bélico, reconvertido en 'thriller' de acción, que narra los hechos históricos ocurridos durante la batalla de Dunkerque de la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de miles de soldados aliados, rodeados por las tropas nazis y atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, esperan lo que no puede ser otra cosa que la muerte. En esta crítica situación, los Spitfire de la RAF se enfrentan al enemigo en el cielo sobre el Canal para tratar de proteger a los indefensos hombres a sus pies. Mientras tanto, cientos de pequeñas embarcaciones tripuladas por militares y civiles organizan un rescate a la desesperada poniendo en riesgo sus vidas en una carrera contrarreloj para salvar, al menos, a una parte de su ejército.

Nominada en 2018 a ocho Oscar (de los que finalmente ganó los correspondientes a montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido), "Dunkerque" cuenta con un reparto coral en el que destacan Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

Ver más

Info

Dunkerque

Cine / Bélico

Calificación

Dunkerque

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Christopher Nolan

Guionista

Christopher Nolan

Reparto

Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Barry Keoghan

Compositor

Hans Zimmer

Director de Fotografía

Hoyte Van Hoytema

Montador

Lee Smith

Productora/Productor

Emma Thomas, Christopher Nolan