El ascenso de los nazis. T1. El ascenso de los nazis
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

El ascenso de los nazis

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 49 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

El ascenso de los nazis

En 1930 Alemania es una democracia liberal donde se celebran elecciones, existen un parlamento y unas leyes. Solo cuatro años más tarde, la libertad de expresión ha desaparecido, la mayor parte de la oposición política ha sido encarcelada y el gobierno está en manos de los nazis. Esta es la historia de cómo una democracia puede ser aniquilada en poco tiempo.

La historia se cuenta a través de los principales implicados, tanto aquellos que pavimentaron el camino al poder de Hitler así como los que trataron de detenerlo. Desde las élites interesadas que lo llevaron a la cancillería, como el presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, y el vicecanciller Franz von Papen hasta su leal círculo íntimo formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm que transformaron la sociedad alemana a través de la represión sistemática y la propaganda de noticias falsas. Y escucharemos al propio Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas con la promesa de hacer que Alemania volviera a ser grandiosa.

El relato se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran los testimonios de historiadores y expertos. Entre ellos están el historiador británico Sir Richard Evans especializado en el Tercer Reich, el general ya retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del partido laborista británico de la Cámara de los Lores- y la periodista y activista política Ash Sarkar.

Cada episodio revela también diferentes historias de resistencia, actuando como un recordatorio de que hubo quienes entendieron lo que estaba sucediendo y trataron de hacer algo para evitarlo. En un clima político dominado por las preocupaciones sobre el auge del populismo, el nacionalismo y la desunión, esta serie también es una mirada oportuna a la fragilidad de la democracia.

Ver más

Info

El ascenso de los nazis

  • Disponible en HD

Documentales / Historia

Calificación

El ascenso de los nazis

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El ascenso de los nazis

Director

Julian Jones (V)

Productor

Julian Jones (V)

Productor ejecutivo

David Glover

Si te gustó

El ascenso de los nazis

también te puede gustar