El Bola
Duración
1:24'
Confiesa que te gusta

El Bola

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 346 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 14 octubre 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El Bola

El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, lo incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, le brinda la posibilidad de conocer una realidad familiar completamente distinta.

El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con "Cazadores" (1997) y numerosos premios por los cortos "Paraísos artificiales" y "Metro", Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guión original.

El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, merecedora del Goya al mejor actor revelación. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.

Ver más

Info

El Bola

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El Bola

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El Bola

Director

Achero Mañas

Guionista

Achero Mañas, Verónica Fernández

Reparto

Juan José Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez, Manuel Morón, Ana Wagener, Gloria Muñoz, Nieve de Medina, Javier Lago, Omar Muñoz, Soledad Osorio

Compositor

Eduardo Arbide

Fotógrafo

Juan Carlos Gómez

Montador

Nacho Ruiz Capillas

Productor

Francisco Lázaro

Si te gustó

El Bola

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661