El futuro de la mente
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

El futuro de la mente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 20 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

El futuro de la mente

Gracias a las técnicas de la neuroimagen en las últimas décadas hemos avanzado como nunca antes en la comprensión de ese misterio que es el cerebro. Esta revolución científica nos ha permitido avanzar en terapias para enfermedades neurológicas hasta ahora incurables como el alzhéimer, el autismo o el párkinson. La forma de entender el mundo, de percibir la realidad comienza a cambiar gracias a estos avances en neurociencia. Y nos permitirán avanzar hacia un mundo más tecnológico.

La directora gallega, Ruth Chao, dirige este documental que trata de resolver las incógnitas que surgen gracias a los últimos adelantos de la neurociencia y los dilemas morales que conllevan, "La idea surgió al conocer varios proyectos gubernamentales multimillonarios en torno al cerebro. Tirando del hilo descubrimos que se asoma una transformación social profunda que va a cambiar los conceptos del "yo" y de la realidad misma".

El documental nos muestra en primicia las técnicas más novedosas, aún sin comercializar, de las empresas más revolucionarias y punteras en neurotecnología del mundo, que nos acercan un poco más al futuro. Además, conoceremos la llamada Iniciativa BRAIN, una propuesta de investigación colaborativa ideada por el neurobiólogo español Rafael Yuste y anunciada por la administración Obama el 2 de abril de 2013.

Desde hace un tiempo las grandes potencias apuestan decididamente por la investigación del cerebro y Europa, Estados Unidos, Japón, China, Australia, Corea del Sur, Israel, o Canadá están invirtiendo enormes sumas en neurociencia. En este panorama se presentan dos enormes retos. Por un lado, coordinar todos estos megaproyectos, unificar conocimientos y los hallazgos de todos a través de la International Brain Initiative. Y desde luego, hay que crear una guía ética para el desarrollo de estas neurotecnologías.

Ver más

Info

El futuro de la mente

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

El futuro de la mente

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El futuro de la mente

Director

Ruth Chao

Si te gustó

El futuro de la mente

también te puede gustar