El Litri y su sombra
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

El Litri y su sombra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 54 votos

Pase ya emitido

sábado 6 julio 13.10 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El Litri y su sombra

Película biográfica sobre la vida de Miguel Báez "El Litri", un hombre precedido por dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de cornada y gangrena. Y su propio padre rogó a todos hasta el último momento que le mantuvieran lejos de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de los toros.

Rafael Gil dirige este filme de temática taurina, alejándose de sus habituales adaptaciones de clásicos de la literatura española, para conseguir una película más popular y comercial. Fue el poeta y diplomático Agustín de Foxá, un gran admirador del maestro, quien ideó el argumento de esta cinta que cuenta con guión original del propio director.

La película está protagonizada por el propio torero, que se interpreta a sí mismo, arropado por destacados actores como Manolo Morán, Pepe Isbert, Ismael Merlo y la alemana Katia Loritz.

La corrida de toros es una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española y, a pesar de las continuas polémicas que suscita, sigue habiendo miles de aficionados que disfrutan del arte del toreo. El cine español no ha dado la espalda a este fenómeno y durantes varias décadas se desarrolló un subgénero dentro del drama dedicado al mundo del toro, que ha llegado incluso hasta nuestros días como demuestra la película de Pedro Almodóvar "Hable con ella", protagonizada por una torera.

Ver más

Info

El Litri y su sombra

Cine / Drama

Calificación

El Litri y su sombra

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Litri y su sombra

Director

Rafael Gil

Guionista

Rafael Gil, Agustín de Foxá

Reparto

Miguel Báez Litri, Katia Loritz, Ismael Merlo, Pilar Cansino, Manolo Morán, José Isbert

Compositor

Pascual P Chovi, Manuel Parada

Director de Fotografía

Michel Kelber

Si te gustó

El Litri y su sombra

también te puede gustar