Incluido en suscripción de 14€
El mundo en llamas. T1. El mundo en llamas
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

El mundo en llamas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 182 votos
M+ Series

Dial 13

Sinopsis

El mundo en llamas

La historia que no conoces es la que más importa. El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la II Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, nos adentramos en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

Esta superproducción con sello BBC nos sumerge en uno de los momentos más importantes y sísmicos de la historia del siglo XX desde la perspectiva de las pequeñas historias anónimas. Está protagonizada por Sean Bean ("Juego de Tronos", "Los Médici: Señores de Florencia"), Helen Hunt ("Mejor imposible"), Lesley Manville ("El hilo invisible"), Jonah Hauer-King ("Regreso a Howard's End"), Julia Brown ("Shetland") y Zofia Wichlacz ("Varsovia 1944"), entre otros.

Con una gran factura técnica y un despliegue visual para recrear los distintos episodios bélicos, la primera temporada aborda el estallido y el primer año del conflicto. Se trata de una historia multicultural y multiterritorial con personajes procedentes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos. La serie incluye localizaciones muy diversas como Praga, Manchester, Londres, París o Berlín.

Ver más

Info

El mundo en llamas

Series / Drama

Calificación

El mundo en llamas

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Adam Smith

Guionista

Peter Bowker 

Reparto

Helen Hunt, Sean Bean, Jonah Hauer-King, Julia Brown, Yrsa Daley-Ward, Parker Sawyers, Zofia Wichlacz, Brian J. Smith, Lesley Manville

Productora (Compañía)

BBC 1

Productor ejecutivo

Peter Bowker