Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

El sentido de la vida

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 111 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El sentido de la vida

Un grupo de ancianos oficinistas trabaja en sus escritorios como si de galeotes se tratara. De pronto, se amotinan, las lonas de construcción que cubren el edificio se hinchan como velas y, cual piratas en su bajel corsario, navegan entre grandes rascacielos para abordar elegantes oficinas repletas de ejecutivos.

¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí? Éstas son algunas de las preguntas, sin posible respuesta lógica, en las que los Monty Python (Eric Idle, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Graham Chapman y Terry Jones) se basan para realizar la sucesión de fragmentos cómicos que componen esta película. Así, el filme es un mosaico de historias breves -a cada cual más absurda, disparatada e hilarante- que tratan sobre la vida y la muerte, sobre el nacimiento, el amor, la medicina, la filosofía, la historia y cada una de las facetas de la existencia humana.

Convertidos hace tiempo en clásicos del cine, en la película se suceden 'sketches' que, de alguna forma, tratan de descubrir el sentido de la existencia humana, como los del trasplante de órganos forzoso, el musical sobre las diferentes costumbres sexuales de católicos y protestantes (con la pegadiza canción "Todo esperma es sagrado", nominada al BAFTA) o el del atracón de comida y vómitos de un gordinflón en un restaurante.

Película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1983.

Ver más

Info

El sentido de la vida

Cine / Comedia

Calificación

El sentido de la vida

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El sentido de la vida

Director

Terry Jones - Terry Gilliam

Guionista

Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin

Reparto

John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Terry Gilliam, Graham Chapman, Terry Jones

Compositor

John Du Prez

Fotógrafo

Peter Hannan, Roger Pratt

Productor

John Goldstone

Productora

Universal Pictures