Gladiator (El gladiador)
Duración
2:28'
Confiesa que te gusta

Gladiator (El gladiador)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 903 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Gladiator (El gladiador)

El general romano Máximo ha vuelto victorioso del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo, pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Cómodo, el hijo del emperador, celoso del favor que Máximo recibe de su padre, ordena la ejecución de Máximo y de su familia.

Tras cuatro décadas sin que el mundo del celuloide se ocupase de la época clásica romana, el realizador norteamericano Ridley Scott decidió embarcarse en un proyecto espectacular en el que las viejas cuadrigas y las legiones imperiales volvían a la carga en un largometraje enriquecido con increíbles efectos digitales.

Así, "Gladitator (El gladiador)" se convirtió en la película más premiada en la edición de los Oscar del año 2001, obteniendo los premios de mejor película, actor principal (Russell Crowe), efectos especiales, diseño de vestuario y sonido.

Además de Crowe, que da vida al superviviente general Máximo reconvertido en gladiador ("¡¡¡hispano, hispano, hispano!!!"), protagonizan la película Joaquin Phoenix como Cómodo, Connie Nielsen (Lucilla), Oliver Reed (Próximo), Richard Harris (Marco Aurelio), Derek Jacobi (Graco) y Djimon Hounsou (Juba).

Ver más

Info

Gladiator (El gladiador)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Aventuras

Calificación

Gladiator (El gladiador)

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Gladiator (El gladiador)

Dirección

Ridley Scott

Guionista

David Franzoni, John Logan, William Nicholson, David H. Franzoni

Reparto

Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Hemmings, Sven-Ole Thorsen, Tomas Arana, Giorgio Cantarini, David Schofield, Giannina Faccio, John Shrapnel

Compositor

Hans Zimmer, Lisa Gerrard, Klaus Badelt

Dirección de Fotografía

John Mathieson

Montaje

Pietro Scalia

Producción

David Franzoni, Branko Lustig, Douglas Wick, David H. Franzoni, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald, Ridley Scott

Si te gustó

Gladiator (El gladiador)

también te puede gustar