Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Duración
2:15'
Confiesa que te gusta

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 846 votos

Próximo pase

miércoles 12 octubre 22.07 h

TNT
* Si tu televisión Movistar Plus+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.
Ver más pases

Sinopsis

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la prisión de Azkaban y está buscando a Harry Potter. Según la leyenda, Black fue el responsable de llevar a Lord Valdemort hasta los padres de Harry y de la posterior muerte de éstos, y parece que ahora está decidido a matar también al joven mago.

Para empeorar las cosas, en el nuevo curso que comienza en Hogwarts, el colegio acoge a los dementores, los aterradores guardas de Azkaban, que intentarán proteger a los estudiantes de Black. Los dementores absorben la alegría de sus víctimas y, desgraciadamente para Harry, parecen tener más efecto sobre él que sobre el resto de sus compañeros. Su inquietante presencia deja helado de terror al joven mago, volviéndole prácticamente indefenso, hasta que el profesor Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, enseña a Harry cómo utilizar el encantamiento Patronus para protegerse de los efectos paralizantes de los dementores.

Tras las dos primeras entregas de la taquillera serie cinematográfica basada en las populares novelas de J. K. Rowling, el director Chris Columbus, que permanece como productor, cede el testigo al mexicano Alfonso Cuarón. Con guion de nuevo de Steve Kloves, el gran mérito de Cuarón ha sido dotar a las aventuras de Harry Potter de un nuevo aire, más adulto y siniestro, permitiendo que las tramas crezcan con los personajes, como ocurre en la novela. Acompaña este cambio el tratamiento visual -más oscuro e inquietante- del director de fotografía Michael Seresin. Como siempre, la banda sonora es obra del gran John Williams, que obtuvo una nueva nominación al Oscar por este trabajo, lo mismo que el departamento de efectos visuales.

Repiten los tres jóvenes protagonistas: Daniel Radcliffe como el talentoso Harry Potter, Rupert Grint como su fiel amigo Ron Weasley y Emma Watson en el papel de la estudiante más espabilada de Hogwarts, Hermione Granger. Vuelven también Maggie Smith, Alan Rickman y Robbie Coltrane en el cuadro de profesores de Hogwarts, aunque, tras el fallecimiento de Richard Harris, Michael Gambon lo sustituye en el papel del viejo director Dumbledore. Nuevos personajes se incorporan a la trama, interpretados por Gary Oldman, David Thewlis y Emma Thompson.

Ver más

Info

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Director

Alfonso Cuarón

Guionista

Steve Kloves

Reparto

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Alan Rickman, Emma Thompson, David Thewlis, Tom Felton

Autora

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Michael Seresin

Productora (Compañía)

Warner Bros. Pictures

Si te gustó

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

también te puede gustar