It Follows
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

It Follows

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 918 votos

Próximo pase

miércoles 29 enero 08.00 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

It Follows

Una adolescente sale corriendo de su casa, aterrorizada. Unos minutos después, tras decirle a su padre que no pasa nada y coger en la casa las llaves del coche, huye en el vehículo hacia una playa. Al día siguiente aparece brutalmente asesinada.

"It Follows" es el segundo filme de David Robert Mitchell, quien debutó como director y guionista de largometrajes en 2010 con "The Myth of the American Sleepover", una representación poética de la vida de los adolescentes que se desarrolla en un mundo intemporal. En este segundo proyecto, los adolescentes vuelven a ser los protagonistas absolutos, aunque en "It Follows" es el terror sobrenatural el que mueve sus actos: un terror inteligente y profundamente perturbador.

Los personajes principales de "It Follows" se parecen a sus precursores de "The Myth of the American Sleepover". Jay es una estudiante universitaria que vive a las afueras de Detroit y tiene un grupo de buenos amigos del que forman parte su hermana Kelly, Yara y Paul. Todos ellos se ponen en peligro cuando Jay, tras tener relaciones sexuales con un chico, comienza a ser perseguida por una presencia perversa y sobrenatural de origen desconocido.

La premisa central de la película -un monstruo persigue a Jay lenta y constantemente- procede de las pesadillas que Mitchell padecía de niño, aunque la atmósfera de la cinta está tomada de los clásicos del cine de terror que tanto admira el director estadounidense. Así, mientras ponía en marcha "It Follows", tanto él como su equipo se sumergieron en cintas como "La semilla del diablo", "El resplandor", filmes de Cronenberg, "Halloween", "La mujer y el monstruo", "Terciopelo azul", "Ojos sin rostro", "La cosa" y "La invasión de los ladrones de cuerpos". Además, comenta Mitchell, "también hay algo de influencia de Hitchcock en cuanto al modo de utilizar un punto de vista subjetivo y analizamos el trabajo de algunos fotógrafos, como Gregory Crewdson y Todd Hido".

Producida y escrita por el propio David Robert Mitchell, la cinta fue descrita por el jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de 2015 como "una de las mejores películas de terror de este nuevo siglo".

"It Follows" está protagonizada por los jóvenes Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi y Lili Sepe.

Ver más

Info

It Follows

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

It Follows

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

It Follows

Director

David Robert Mitchell

Guionista

David Robert Mitchell

Reparto

Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe

Compositor

Rich Vreeland (Disasterpeace), Rich Vreeland

Director de Fotografía

Mike Gioulakis

Montador

Julio Perez IV

Productor

David Robert Mitchell, David Kaplan, Laura D. Smith, Erik Rommesmo, Rebecca Green

Si te gustó

It Follows

también te puede gustar