La bella y la bestia (Beauty and the Beast)
Duración
2:04'
Confiesa que te gusta

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 229 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 25 diciembre 22.00 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

Hubo una vez un príncipe tan joven y apuesto como insolente y egoísta. Un día, una anciana mendiga llegó a su castillo solicitando refugio, pero el príncipe la rechazó con frialdad. La mendiga, que en realidad era una hermosa hechicera, castigó la crueldad del príncipe transformándolo en una bestia...

En "La bella y la bestia (Beauty and the Beast)", Disney adapta a imagen real uno de sus clásicos de animación, como ya hiciera con títulos como "El libro de la selva (The Jungle Book)" (Jon Favreau, 2016) o "Cenicienta" (Kenneth Branagh, 2015).

En este caso es Bill Condon el encargado de dirigir el filme, basado en la película de 1991 "La bella y la bestia", la primera cinta de animación nominada al Oscar a la mejor película y que inauguró -junto a "La sirenita"- la segunda edad de oro de Disney. Además, aquella película ganó, entre otros muchos premios, dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción) y tres Globos de oro.

Protagonizada por un extenso reparto lleno de reconocidos nombres de Hollywood como Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian McKellen o Emma Thompson, la historia de "La bella y la bestia (Beauty and the Beast)" y su famoso mensaje ("La belleza está en el interior") se remonta a la Francia del siglo XVIII, al cuento de hadas "La belle et la bête", publicado por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Alan Menken es el autor de la banda sonora de esta fábula musical, en la que se incluyen nuevas grabaciones de las canciones originales escritas en 1991 por el propio Menken y por Howard Ashman, así como tres nuevas canciones compuestas por Menken y Tim Rice.

Para el realizador Bill Condon, "La bella y la bestia (Beauty and the Beast)" era una oportunidad para recuperar el género musical y hacer un homenaje a los musicales de la época dorada de Hollywood: "cuando era pequeño, la gente decía que el teatro se moría, pero el teatro lleva muriéndose siglos. Creo que se puede decir lo mismo del cine musical, no desde hace siglos, pero sí en los últimos 50 años. Quiero que el público vuelva a enamorarse de este género y comprenda que, si son buenos, los números musicales de las películas no distraen, no interrumpen, sino que profundizan y ayudan a dar sentido. Si algo te emociona, te emociona aún más si oyes algunas notas de Alan Menken o escuchas algunas letras de Howard Ashman".

Ver más

Info

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

Director

Bill Condon

Guionista

Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos

Reparto

Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Ian McKellen, Emma Thompson

Autor

Compositor

Alan Menken

Fotógrafo

Tobias Schliessler

Montador

Virginia Katz

Productor

Todd Lieberman, David Hoberman

Productora

Walt Disney Pictures, Mandeville Films

Si te gustó

La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661