La delgada línea roja
Duración
2:43'
Confiesa que te gusta

La delgada línea roja

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 203 votos

Próximo pase

sábado 25 enero 19.15 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La delgada línea roja

Durante la II Guerra Mundial, el desenlace de la batalla de Guadalcanal va a resultar determinante para el avance de los japoneses en el Pacífico. Unidades de refresco del ejército de los Estados Unidos, se disponen a relevar a otras tropas de infantería de marina que están completamente agotadas por los violentos combates. La compañía de fusileros del ejército "C de Charlie", desembarca en la isla casi sin oposición. Pero, según se van aproximando a los puntos más elevados, los nidos de ametralladoras y el fuego de los morteros de los japoneses les hace regresar a la cruda realidad de que la victoria no se alcanzará sin verter antes un río de sangre. Los horrores de la guerra crean estrechos lazos entre los soldados que forman el grupo, sus emociones pasan por el amor e incluso en sentimientos cercanos a la familia. En el fragor de la contienda, hay tiempo para observar la valentía y la cobardía de estos hombres o el modo de enfrentarse a una muerte inevitable. Mientras, a medida que la compañía merma y la batalla es más una lucha por sobrevivir que por conquistar, la guerra va perdiendo sentido.

Veinte años después de "Días del cielo", el director estadounidense Terrence Malick salió de su retiro para realizar esta impresionante y coral película bélica en torno a la infernal batalla de Guadalcanal, durante la II Guerra Mundial. La película se basa en la historia real de un soldado de una compañía de fusileros llamada "C de Charlie", que participó en la batalla y que posteriormente narró en un libro, que leído por Malick, provocó el abandono de su letargo para ponerse de nuevo detrás de la cámara y narrar el horror de la guerra de una forma nada convencional, combinando poesía y violencia, y apostando por el individuo por encima de cualquier gesta heroica.

Una película que examina los intensos vínculos que nacen entre unos hombres sometidos a tensiones en medio de la locura irracional de la guerra, que dejan de combatir por una patria para luchar por su propia supervivencia y por la de los compañeros que tienen a su lado. El rodaje tuvo lugar entre Australia y Guadalcanal, escenarios reales en los que se desarrolló la batalla en la que está ambientada la película donde, pese a los más de cincuenta años transcurridos desde la guerra, el paisaje apenas ha cambiado.

Ver más

Info

La delgada línea roja

  • Disponible en versión original

Cine / Bélico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

La delgada línea roja

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La delgada línea roja

Director

Terrence Malick

Guionista

Terrence Malick

Reparto

Sean Penn, Adrien Brody, Jim Caviezel, Ben Chaplin, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson, Elias Koteas, Nick Nolte, John C. Reilly, John Savage, Kazuki Maehara, Mark Boone, Jr., James Caviezel, John Travolta

Autor

Compositor

Hans Zimmer

Director de Fotografía

John Toll

Montador

Saar Klein, Billy Weber

Productor

Robert Michael Geisler, Grant Hill, John Roberdeau

Productora (Compañía)

Twentieth Century Fox, Phoenix Pictures

Si te gustó

La delgada línea roja

también te puede gustar