La gran familia
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

La gran familia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 234 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

La gran familia

La familia Alonso está compuesta por el matrimonio -Carlos y Mercedes-, el abuelo y quince hijos, a los que hay que sumar al padrino, un pastelero de grandísimo corazón que siempre está ahí cuando se le necesita. Con tal tamaño de familia, las estrecheces económicas no son de extrañar, ya que el sueldo de aparejador de Carlos llega justito para terminar el mes.

"La gran familia" es, seguramente, una de las sagas más recordadas de la cinematografía española, una trilogía cuyo humor y ternura están en la memoria de varias generaciones. Chencho, el padrino, el portero redicho, los atribulados padres y una interminable lista de hijos son parte del encanto y de las imágenes para el recuerdo que ha dejado esta saga compuesta por "La gran familia" (1962) y "La familia y uno más" (1965) y la más amarga "La familia, bien, gracias" (1979).

Dirigida por Fernando Palacios, está protagonizada por Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, María José Alonso y Jaime Blanch, entre otros.

Ver más

Info

La gran familia

Cine / Comedia

Calificación

La gran familia

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La gran familia

Director

Fernando Palacios

Guionista

Pedro Masó, Rafael J. Salvia, Antonio Vich

Reparto

Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Carlos Piñar, Chonette Laurent, Jaime Blanch, Mircha Carven

Compositor

Adolfo Waitzman

Director de Fotografía

Juan Mariné

Montador

Pedro del Rey

Productor

Pedro Masó

Si te gustó

La gran familia

también te puede gustar