La isla mínima
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La isla mínima

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3012 votos
-

Dial 00

Sinopsis

La isla mínima

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos chicas adolescentes desaparecen durante las fiestas. Nadie las echa de menos: todos los jóvenes del pueblo quieren irse lejos y algunos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes, que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Según explica su director, Alberto Rodríguez, la película surge de la visita a una exposición del fotógrafo sevillano Atín Aya, en la que había recogido los últimos vestigios de una forma de vida que se desarrolló en las marismas del Guadalquivir durante medio siglo. La exposición era el reflejo del fin de un tiempo, de una época: "Éste fue mi primer contacto con La Isla, un paisaje crepuscular, el decorado de un 'western' de fin de ciclo".

Así, 'thriller', acción, cine policiaco y hasta 'western' se unen en esta cinta, que fue la gran vencedora de la 29ª edición de los premios Goya, con diez estatuillas, entre ellas, película, dirección, actor protagonista (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), guión original y fotografía.

La película está protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Salva Reina, Jesús Castro y Manolo Solo.

Ver más

Info

La isla mínima

Cine / Suspense

Calificación

La isla mínima

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La isla mínima

Director

Alberto Rodríguez

Guionista

Alberto Rodríguez, Rafael Cobos

Reparto

Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Salva Reina, Jesús Castro, Manolo Solo, Mercedes León

Compositor

Julio de la Rosa

Director de Fotografía

Alex Catalán

Montador

José M. G. Moyano

Productor

Jose Antonio Félez, José Sánchez-Montes, Mercedes Cantero, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero

Si te gustó

La isla mínima

también te puede gustar