La vida de nadie
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

La vida de nadie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 142 votos

Pase ya emitido

miércoles 15 enero 12.35 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La vida de nadie

Emilio Barrero es, en apariencia, un hombre de éxito. Economista -"del Banco de España, nada menos", como le gusta decir a su padre, tiene una esposa modelo, un bonito chalet en las afueras y un hijo que lo admira y lo tiene en un pedestal. Está a punto de cumplir cuarenta años y Ágata, su esposa, le está preparando una sorpresa. Pero la sorpresa se la van a llevar los demás, porque la vida de Emilio Barrero está basada en la apariencia, todo es mentira. Cuando una encantadora estudiante aparece en su mundo, el precario equilibrio en que se mantiene su existencia se desmorona y todo se precipita de forma inesperada.

"La vida de nadie" es la historia de muchos que acabaron siendo víctimas de un monstruo que ellos mismos crearon a partir de un pequeño engaño. El guión, del director debutante Eduard Cortés y de Piti Español, está inspirado en el caso real de Jean-Claude Romand, que en 1993 asesinó a su familia, a la que mantuvo engañada durante dieciocho años haciéndoles creer que trabajaba como médico. Este hecho ha dado pie a otras dos películas, "El empleo del tiempo" y "El adversario". El actor José Coronado interpreta el papel protagonista. A su lado intervienen Adriana Ozores, nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal, junto con Marta Etura (nominada a la Mejor Actriz Revelación). El director, Eduard Cortés, consiguió otra nominación al Mejor Director Novel.

Ver más

Info

La vida de nadie

Cine / Drama

Calificación

La vida de nadie

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La vida de nadie

Director

Eduard Cortés

Guionista

Piti Español, Eduard Cortés

Reparto

José Coronado, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Marta Etura, Adrián Portugal, Laura Conejero, Eduardo Marchi, Concha Hidalgo, Juan Antonio Quintana

Compositor

Xavier Capellas

Director de Fotografía

José Luis Alcaine

Montador

Fernando Pardo

Productor

Pedro Costa, Enrique Cerezo

Si te gustó

La vida de nadie

también te puede gustar