La virgen de agosto
Duración
2:04'
Confiesa que te gusta

La virgen de agosto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 138 votos

Próximo pase

martes 9 junio 00.10 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

La virgen de agosto

Una mujer a punto de cumplir 33 años decide permanecer en Madrid durante la primera quincena de agosto. Un periodo de calor en el que la joven aprovecha las oportunidades que le ofrece un escenario especial, distinto y mágico.

Jonás Trueba dirige este drama personal e intimista sobre una mujer que decide redescubrir Madrid y a sí misma durante los primeros y calurosos días de agosto, momento en el que la capital se vuelve más pueblo que nunca.

Itsaso Arana, musa del cineasta en su anterior largometraje, "La reconquista" (2016), protagoniza y coescribe -junto al propio Trueba- esta conmovedora historia sobre reencuentros, nuevas relaciones y la búsqueda de la propia identidad.

Completan el reparto otros rostros recurrentes en la filmografía de Jonás Trueba como Vito Sanz y Isabelle Stoffel, quienes ya colaboraron con el madrileño en "Los ilusos" y "Los exiliados románticos".

La cinta, que propone un fascinante recorrido por calles desiertas, museos vacíos y distendidas verbenas, cuenta con la actuación de la cantante Soleá Morente, quien interpreta canciones como "Baila Conmigo" (de su disco "Ole Lorelei") y "Todavía" (de "Tendrá que haber un camino"), entre otros temas.

Ver más

Info

La virgen de agosto

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

La virgen de agosto

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La virgen de agosto

Director

Jonás Trueba

Guionista

Jonás Trueba, Itsaso Arana

Reparto

Itsaso Arana, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjón, Mikele Urroz, Luis Heras, María Herrador, Naiara Carmona, Simon Pritchard, Sigfrid Monleón, Francesco Carril

Compositor

Pablo Peña

Director de Fotografía

Santiago Racaj

Montador

Marta Velasco

Participante

Soleá Morente

Productor

Javier Lafuente

Productora (Compañía)

Los Ilusos Films

Si te gustó

La virgen de agosto

también te puede gustar