Leaving Neverland. T1. Leaving Neverland
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Leaving Neverland

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 121 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Leaving Neverland

Como uno de los iconos más famosos del mundo, Michael Jackson representa muchas cosas para muchas personas: una estrella del pop, un benefactor, un ídolo. Cuando en 1993 fue acusado de abusos sexuales a niños, muchos encontraron difícil de creer que 'el rey del pop' pudiera ser culpable de actos tan indescriptibles.

En historias separadas pero paralelas que se hacen eco entre sí, dos niños de 7 y 10 años se hicieron amigos de Jackson, quien los invitó a su mundo singular y maravilloso en Neverland. Seducidas por 'el cuento de hadas' que suponía estar cerca del cantante, las familias de ambos niños no fueron conscientes de la manipulación y el abuso a los que finalmente los sometería.

A través de entrevistas desgarradoras con los hombres ahora adultos y sus familias, "Leaving Neverland" ofrece un retrato de la explotación y el engaño sostenidos, documentando el poder de la celebridad que permitió a una figura venerada introducirse en las vidas de estos niños y sus familias.

El documental, dirigido por el británico Dan Reed, se centra principalmente en el testimonio de James Safechuck y Wade Robson que cuentan en primera persona sus historias. En 1986 y en pleno pico de la carrera de Jackson, Safechuck participó en un anuncio de Pepsi con el artista, quien se interesó por el chico, mientras que Robson ganó con tan solo 5 años una competición de baile cuyo primer premio consistía en conocer al cantante, al que acabaría impresionando con sus impecables movimientos de baile.

Pero más allá del caso concreto entorno al rey del pop, el documental reflexiona sobre el daño psicológico que sufren las víctimas de abuso y quiénes les rodean. No es la primera vez que Dan Reed trata este tema. El director, ganador de tres premios BAFTA, dirigió en 2014 "The Pedophile Hunter", que sigue a Stinson Hunter y un grupo que se hace pasar por niñas menores de edad para atrapar a pedófilos.

Ver más

Info

Leaving Neverland

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Leaving Neverland

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Leaving Neverland

Dirección

Dan Reed

Compositor

Chad Hobson

Participante

Michael Jackson, Wade Robson, Jimmy Safechuck

Producción

Nancy Abraham

Productora

Amos Pictures

Si te gustó

Leaving Neverland

también te puede gustar