Lo dejo cuando quiera
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Lo dejo cuando quiera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1335 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Lo dejo cuando quiera

Pedro, Arturo y Eligio llevan toda su vida centrados en el estudio y sin tiempo para una buena juerga. Ahora, con más de 30 años, sobreviven como pueden con trabajos basura. Cuando el último de ellos, un profesor universitario con sueldo precario, también es despedido, los tres amigos deciden tirar la casa por la ventana y tomarse las pastillas que Pedro estaba desarrollando en el laboratorio.

Carlos Therón ("Mira lo que has hecho", "Es por tu bien") dirige al 'chanante' Ernesto Sevilla ("La que se avecina", "Tenemos que hablar"), David Verdaguer ("Verano 1993") y Carlos Santos ("Villaviciosa de al lado", "El hombre de las mil caras") en esta comedia gamberra en la que tres amigos en paro y sin dinero acuerdan poner en marcha el proyecto de investigación en el que estaba trabajando uno de ellos antes de ser despedido: un complejo vitamínico que produce desfase a tope sin efectos secundarios.

Como explica Therón, la película trata de "esos empollones que han sacrificado su juventud por el estudio y que, cuando llega el momento de sacar beneficio de ello, la crisis se los lleva por delante. En la película vemos cómo cada personaje asume el paso de ser un friki o un empollón al mundo de la noche y los negocios turbios. Hay quien se lo toma con más calma y otros pierden la cabeza".

Completan el reparto Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio y Luis Varela.

Ver más

Info

Lo dejo cuando quiera

Cine / Comedia

Calificación

Lo dejo cuando quiera

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Carlos Therón

Guionista

Cristóbal Garrido, Adolfo Valor

Reparto

David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Luis Varela

Compositora

Claudia Montero

Director de Fotografía

Ángel Iguácel

Montador

Alberto de Toro

Productor

Fernando Bovaira, Simón de Santiago, Urko Errazquin, Ghislain Barrois, Álvaro Augustín