Los jueves, milagro
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Los jueves, milagro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 116 votos

Próximo pase

sábado 13 noviembre 18.35 h

M. Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Los jueves, milagro

El viejo balneario de Fontecilla, un pequeño pueblo, ha caído en el olvido, tanto que ya ni siquiera para el tren en el lugar. Con el deseo de hacer algo por el pueblo, seis influyentes amigos deciden crear un milagro como el de Fátima, inventándose las apariciones de un santo que llene el lugar de visitantes y rehaga su maltrecha economía.

"Los jueves, milagro" es una de las magistrales sátiras que Luis García Berlanga dirigió y escribió en la década de 1950 y que, en muchos casos, terminaron ante la censura de la dictadura franquista. En este caso, esta ácida comedia tuvo que enfrentarse al organismo censor por sus connotaciones religiosas, sufriendo numerosas variaciones en los diálogos y suprimiéndose y añadiéndose escenas que desvirtuaron la esencia de la película.

Este clásico del cine español está protagonizado por el californiano Richard Basehart -popular en esos años por "La Strada" (1954, Federico Fellini)-, por el genial José Isbert (brillante en los momentos cómicos de la película) y por José Luis López Vázquez en el papel de un incrédulo religioso. Junto a ellos, Paolo Stoppa, Juan Calvo, Manuel Alexandre y Mariano Ozores.

Ver más

Info

Los jueves, milagro

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Los jueves, milagro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Los jueves, milagro

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Luis García Berlanga, José Luis Colina

Reparto

Richard Basehart, Paolo Stoppa, José Isbert, Juan Calvo, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Mariano Ozores, Alberto Romea, Manuel de Juan

Compositor

Franco Ferrara

Director de Fotografía

Francisco Sempere

Fotografo

Francisco Sempere

Productora (Compañía)

Ariel P.C, Domiziana Internazionale Cinematografica

Si te gustó

Los jueves, milagro

también te puede gustar