Los Windsor: una historia de poder y escándalos. T1. Los Windsor: una historia de poder y escándalos
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 10 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Desde la calamidad de Wallis Simpson hasta la tragedia de Diana y el triunfo de la reciente boda real, la historia de la Casa de Windsor está llena de giros constantes. Utilizando abundante material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas, allegados a la Casa Real y familiares, esta serie teje la verdadera historia de la dinastía Windsor. Es una familia que ha sobrevivido a dos guerras, divorcios, escándalos, infidelidades, disputas y tragedias pero que, a pesar de todo, ha conseguido prosperar y mantenerse en el mundo moderno.

A través de seis episodios, esta serie comprende más de cien años de historia de la Casa de Windsor, un nombre que decide en 1917 el rey Jorge V para dejar atrás el de Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha. Un nombre cuyo origen germánico no parecía muy apropiado en plena Primera Guerra Mundial cuando el Reino Unido y Alemania eran enemigas. Más de cien años de historia para llegar hasta la reciente noticia del pasado 8 de enero cuando los Duques de Sussex anunciaron su intención de retirarse como miembros activos de la Familia Real. Una decisión polémica que volvió a poner a los Windsor en el ojo del huracán mediático.

La declaración del príncipe Enrique pone de manifiesto una cuestión central sobre lo que significa ser miembro de una Familia Real. ¿Es un derecho de nacimiento, es un deber o es un trabajo? La Casa de Windsor está en una encrucijada: en un mundo donde la sumisión ya no es la norma, ¿cómo es que la Familia Real sigue siendo relevante? La dinastía Windsor se debate entre la necesidad de actualizarse y adoptar cierta modernidad y mantener al mismo tiempo los elementos más tradicionales de la monarquía. El futuro está por escribir.

En su versión original, la serie está narrada por la actriz británica Rosamunde Pike (Perdida, La corresponsal).

Ver más

Info

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Productora (Compañía)

Cable News Network (CNN)

Si te gustó

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

también te puede gustar