Lost in Translation
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

Lost in Translation

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 455 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 10 diciembre 06.32 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Lost in Translation

Bob Harris y Charlotte son dos estadounidenses en Tokio en momentos cruciales de sus respectivas vidas. Bob es una estrella de cine que ha acudido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha ido a acompañar a su marido John, un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel y de ahí surge una sorprendente amistad.

Segundo trabajo como directora de Sofia Coppola (tras la cautivadora "Las vírgenes suicidas"), "Lost in Translation" es un retrato de la soledad y la incomunicación, un estudio agridulce sobre dos personas cuyas vidas se cruzan por casualidad, pero cuya compañía se convierte en una necesidad, una ayuda indispensable para comprender el mundo que los rodea, en el que se sienten sin rumbo.

"Lost in Translation" cautivó a la crítica internacional desde su presentación en el Festival de Venecia, acaparando numerosos premios en su paso por los festivales especializados. Para escribir la historia (Oscar al mejor guion original), Coppola se inspiró en su propia experiencia durante la promoción en Japón de "Las vírgenes suicidas", cuando sus escuetas respuestas a las preguntas de los periodistas eran traducidas con largas frases. Para el personaje de Bob Harris le sirvió de inspiración su propio padre, que también protagonizó anuncios de licor en Japón en la década de 1980.

Gran parte de la responsabilidad del éxito de este extraño y conmovedor filme reside en las sobresalientes interpretaciones de sus dos protagonistas: Bill Murray y Scarlett Johansson, cuyo trabajo en este filme la convirtió en una de las más consolidadas estrellas jóvenes del momento.

Intervienen, además, en papeles secundarios, Giovanni Ribisi, narrador en "Las vírgenes suicidas" y cuyo personaje parece estar inspirado en Spike Jonze (director de "Adaptation. El ladrón de orquídeas", actor en "Tres reyes", creador de "Jackass" y exmarido de la directora) y Anna Faris (protagonista de la saga "Scary Movie").

"Lost in Traslation" fue candidata a otros tres Oscar (mejor película, actor y director) y se hizo con tres Globos de oro (mejor comedia o musical, actor y guion), además de ser galardonada en los certámenes de Venecia y Valladolid.

Ver más

Info

Lost in Translation

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Lost in Translation

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Lost in Translation

Directora

Sofia Coppola

Guionista

Sofia Coppola

Reparto

Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Akiko Takeshita, Kazuyoshi Minamimagoe, Kazuko Shibata, Take, Kunichi Nomura, Lisle Wilkerson, Hugo Codaro, Yumika Saki

Compositor

Kevin Shields, Brian Reitzell, Jean-Benoît Dunckel, Nicolas Godin, Roger Joseph Manning Jr, Bryan Mills

Director de Fotografía

Lance Acord

Productora/Productor

Sofia Coppola, Ross Katz

Productora (Compañía)

Focus Features

Si te gustó

Lost in Translation

también te puede gustar