Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Monster - Basada en una historia real

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 254 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Monster - Basada en una historia real

Desengañada y al borde del suicidio, Aileen Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.

La debutante Patty Jenkins se ocupa de la historia real de Aileen Wuornos, conocida como la primera asesina en serie de Estados Unidos, una prostituta lesbiana ejecutada en otoño del 2002 en Florida, condenada por el asesinato de seis hombres. Aileen siempre confesó haber matado en defensa propia, tratando de resistirse de ataques violentos mientras trabajaba como prostituta. Anteriormente, la historia real de Aileen Wuornos había dado lugar a dos documentales, un telefilme e, incluso, una ópera.

Tanto para Jenkins como para Charlize Theron, "Monster" no es sólo la historia de una asesina en serie, sino una emotiva historia de amor, la de alguien que busca desesperadamente ser comprendida y querida por encima de todas las cosas. La película muestra la evolución del personaje, su entorno, sus circunstancias, consiguiendo, en cierto modo, un arriesgado punto de compasión.

La modelo neozelandesa Charlize Theron inició su carrera como actriz con títulos como "Celebrity", "Mi gran amigo Joe" o "Pactar con el diablo". Posteriormente ha destacado en éxitos como "The Italian Job", "Atrapada", "La maldición del escorpión de Jade", "Operación Reno", "Noviembre dulce", "Las normas de la casa de la sidra" o "La otra cara del crimen". De aspecto físico espectacular, Charlizer Theron tuvo que ganar quince kilos para interpretar el papel, además de someterse a largas sesiones de maquillaje que transformaron su rostro para asemejarlo al de Aileen. Su actuación, sin embargo, va más allá, rico en matices y de una fuerza arrolladora. El esfuerzo mereció la pena y finalmente la actriz fue compensada con el Oscar a la mejor interpretación femenina principal, el Globo de Oro en la categoría de drama y el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Completan el reparto Christina Ricci ("Todo lo demás", "La bendición", "Lo opuesto al sexo", "La tormenta de hielo", "Pecker"), Bruce Dern ("Última sospecha", "Golpe a traición", "La guarida"), Scott Wilson ("El último samurái"), Lee Tergesen ("Misteriosa obsesión"), Annie Corley ("21 gramos") y Pruitt Taylor ("Simone", "Beautiful Girls").

Ver más

Info

Monster - Basada en una historia real

Cine / Drama

Calificación

Monster - Basada en una historia real

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Monster - Basada en una historia real

Director

Patty Jenkins

Reparto

Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern