Perfectos desconocidos
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Perfectos desconocidos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3874 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Perfectos desconocidos

Alfonso y Eva están nerviosos. Han invitado a cenar a otras dos parejas y a un amigo soltero que afirma que su novia está enferma y no va a poder acudir y la cena aún no está preparada.

Tercera película más taquillera en España en 2017, y primera española, con casi 21 millones de euros de recaudación. "Perfectos desconocidos" es una comedia dramática con más comedia que drama dirigida por Álex de la Iglesia, quien realiza un 'remake' de la exitosa comedia italiana "Perfetti sconosciuti".

Con guion del propio De la Iglesia y de su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, la película sigue a anfitriones e invitados mientras ponen en práctica una idea que parece divertida... pero que quizá no lo sea tanto: ¿qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante. ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?

Los encargados de dar vida a los participantes en ese 'inocente' juego son Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Beatriz Olivares. Un acoplado reparto para una película coral, como suelen ser las del director vasco.

Como en los dos filmes anteriores de Álex de la Iglesia, "El bar" (2017) y "Mi gran noche" (2015), la película transcurre todo el tiempo en el mismo espacio y con los mismos personajes interactuando. Esto implica, como afirma De la Iglesia, prestar todavía más atención a los pequeños detalles: "es tan interesante lo que se dice como las reacciones de las personas que reciben la información. Llegas a descubrir tres niveles: lo que está diciendo un personaje, lo que está pensando y lo que están pensando los demás".

Ver más

Info

Perfectos desconocidos

Cine / Comedia

Calificación

Perfectos desconocidos

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Álex de la Iglesia

Guionista

Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría

Reparto

Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Beatriz Olivares

Compositor

Víctor Reyes

Director de Fotografía

Ángel Amorós

Montador

Domingo González

Productor

Ghislain Barrois, Álvaro Augustín, Kiko Martínez