Pulp Fiction
Duración
2:28'
Confiesa que te gusta

Pulp Fiction

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 458 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 25 diciembre 19.30 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Pulp Fiction

Ringo y Yolanda, dos atracadores de poca monta, conversan sobre lo difícil que es asaltar licorerías y gasolineras. Por su parte, Vincent Vega y Jules Wingfield, dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace, analizan las diferencias entre Europa y América.

"Pulp Fiction" es la película que consagró definitivamente a Quentin Tarantino, que ya había sorprendido a crítica y público en 1992 con "Reservoir Dogs" y que alcanzó el 'status' de autor internacional de culto con esta cinta tan polémica como ambiciosa, en la que combina como nadie la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido.

Dotada de una banda sonora llena de temas inolvidables, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía que combina golpes, disparos y salpicaduras de sangre, "Pulp Fiction" es un mosaico de historias impactantes y delirantes que beben directamente de los orígenes del cine negro, historias construidas sobre una serie de asombrosos personajes como gánsteres buenos, boxeadores zumbados, sadomasoquistas, novias ingenuas, ladrones de poca monta y otros seres desquiciados.

Además, con esta película Tarantino consiguió renovar la imagen de algunos de los actores con los que contó como protagonistas, como es el caso de John Travolta, retirado desde hacía años y que gracias a "Pulp Fiction" volvió a la primera fila de la escena de Hollywood.

A su lado, Samuel L. Jackson -como matón que recita pasajes bíblicos mientras aprieta el gatillo-, Bruce Willis -que encarna a un atrevido boxeador-, Rosanna Arquette -como una fanática del 'piercing'-, Eric Stolz -proveedor de drogas-, Harvey Keitel -experto en situaciones difíciles y sangrientas- y Ving Rhames -mafioso a cuya novia, Uma Thurman, debe sacar a pasear Travolta-, además de Tim Roth y Amanda Plummer.

El título de "Pulp Fiction" hace referencia a los libros y revistas de literatura barata y de entretenimiento de la década de 1930 en Estados Unidos, que se presentaban en papel de bajo coste. En ese formato publicaban sus relatos y novelas algunos autores célebres del género negro, como Raymond Chandler, Dashiell Hammet o David Goodies. Tarantino se ha confesado siempre gran admirador de estas publicaciones y, junto a su amigo Roger Avary, concibió la escritura de varias historias cortas que se basaban en el magazine "Black Mask", de cuya unión surgió el guión definitivo de "Pulp Fiction", merecedor del Oscar y el Globo de oro, además de la Palma de oro en Cannes a la mejor película.

Ver más

Info

Pulp Fiction

  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Pulp Fiction

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Pulp Fiction

Director

Quentin Tarantino

Guionista

Quentin Tarantino, Roger Avary

Reparto

John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Tim Roth, Amanda Plummer, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken

Fotógrafo

Andrzej Sekula

Productor

Lawrence Bender

Si te gustó

Pulp Fiction

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661