Puro vicio
Duración
2:22'
Confiesa que te gusta

Puro vicio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 811 votos

Próximo pase

lunes 28 octubre 22.00 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Puro vicio

California, finales de la década de 1960. La exmujer del detective privado Larry 'Doc' Sportello reaparece en su vida y le pide ayuda para encontrar a su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse.

"Puro vicio" adapta la novela "Vicio propio", del novelista estadounidense Thomas Pynchon, uno de los máximos representantes del posmodernismo maximalista. Ésta es la primera vez que se lleva al cine una obra de Pynchon, cuya complejidad narrativa y estilística no impidió al poco convencional Paul Thomas Anderson dirigir y escribir esta trasposición al lenguaje cinematográfico.

Son los últimos años de la psicodélica década de 1960, la paranoia domina el día a día y el protagonista de la historia, 'Doc' Sportello, sabe que 'amar' es otra de esas palabras que está de moda decir, como 'viaje' o 'fabuloso', y que están siendo usadas excesivamente... excepto que 'amar', normalmente, conduce a muchos problemas. Mientras ayuda a su ex, el detective se encontrará con surfistas, estafadores, drogadictos, roqueros, moteros nazis, gánsteres, un usurero homicida, detectives corruptos, un saxofonista clandestino y hasta una misteriosa entidad conocida como Colmillo Dorado.

Nominada a dos Oscar (mejor guión adaptado (Paul Thomas Anderson) y vestuario), "Puro vicio" es, por una parte, cine negro, y, por otra, un divertimento psicodélico que se sumerge en la contracultura estadounidense a través de una historia de detectives clásica.

Esta divertida, dura y mordaz farsa -con reparto coral e historias entrelazadas al estilo Anderson- está protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph y Martin Short.

Ver más

Info

Puro vicio

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Puro vicio

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Puro vicio

Director

Paul Thomas Anderson

Guionista

Paul Thomas Anderson

Reparto

Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Maya Rudolph, Samantha Lemole, Amy Ferguson, Jordan Christian Hearn, Peter McRobbie, Shannon Collis

Compositor

Jonny Greenwood

Director de Fotografía

Robert Elswit

Montador

Leslie Jones

Productor

Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi, JoAnne Sellar

Si te gustó

Puro vicio

también te puede gustar