Salvar al soldado Ryan
Duración
2:41'
Confiesa que te gusta

Salvar al soldado Ryan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 839 votos

Próximo pase

sábado 1 febrero 17.15 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

Salvar al soldado Ryan

6 de junio de 1944, playa de Ohama. Decenas de soldados estadounidenses del ejército aliado desembarcan en Normandía con el propósito de abatir al enemigo. No obstante, la feroz artillería alemana masacra a todos los militares que ponen pie en tierra.

Tom Hanks y Matt Damon protagonizan este gran clásico del cine bélico que supone la tercera incursión de Steven Spielberg en los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial.

Considerada como uno de los retratos más violentos y descarnados del devastador conflicto, el filme se hizo con cinco Oscar (director, fotografía, sonido, montaje y efectos de sonido) y dos Globos de oro (película dramática y director) en 1999.

La cinta, que se convirtió en un todo un hito cinematográfico recaudando casi 500 millones de dólares en todo el mundo, fue elegida la octava mejor película estadounidense de género bélico por el American Film Institute (AFI).

Edward Burns, Tom Sizemore, Jeremy Davies y Vin Diesel completan el elenco principal de esta emotiva historia que refleja de forma exhaustiva y con gran realismo el espanto de la guerra y la lucha por conservar la dignidad humana en tiempos difíciles.

Ver más

Info

Salvar al soldado Ryan

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Bélico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Salvar al soldado Ryan

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Salvar al soldado Ryan

Director

Steven Spielberg

Guionista

Robert Rodat

Reparto

Tom Hanks, Edward Burns, Matt Damon, Tom Sizemore, Jeremy Davies, Vin Diesel, Adam Goldberg, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Dennis Farina, Ted Danson

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Janusz Kaminski

Montador

Michael Kahn

Productor

Steven Spielberg, Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn

Si te gustó

Salvar al soldado Ryan

también te puede gustar