The Interview
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

The Interview

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1223 votos

Próximo pase

viernes 15 noviembre 18.39 h

AMC

Sinopsis

The Interview

Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado "Skylark Tonight". Cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, que es un fan del programa, quiere hacer una entrevista con ellos, la CIA los recluta para una peligrosa misión: matar a Kim Jong-un.

"The Interview", película que llegó incluso a cancelar su estreno por el ataque informático que sufrió la productora por un grupo de 'hackers' presuntamente relacionados con el gobierno coreano, es una sátira política en clave de comedia gamberra.

Dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg (creadores de la idea original junto al guionista Dan Sterling), "The Interview" está protagonizada por James Franco, el propio Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park y Diana Bang.

"Desde hace mucho tiempo se ha utilizado la comedia para mostrar lo absurdas que pueden ser las peores cosas del mundo. Tiene una larga tradición", explica Seth Rogen. ""The Interview" forma parte de esa tradición. Con frecuencia ocurre que, cuando algo está muy mal, acaba dando paso al absurdo, y así se vuelve gracioso. A veces, la única forma de hacer que la gente reflexione sobre cosas horribles es envolverlas en un paquete con apariencia divertida y hacerlas digeribles".

"Esta película trata en parte de Corea del Norte, pero también del poder, de la extraña y fascinante convergencia entre el poder de una celebridad y el poder político", dice James Franco, que vuelve a coprotagonizar una película junto a Rogen, "y, al ser una comedia, puede resultar más escandalosa".

Los realizadores buscaron cierto grado de verosimilitud al emplear el nombre real del dictador coreano en "The Interview". El guionista Dan Sterling admite que, al principio, la cinta tuvo un enfoque más convencional: "Originalmente visualicé la película con un dictador completamente imaginario, pero después pensamos, ¿por qué no intentarlo con Kim Jong-un? Inmediatamente supimos que así la cinta sería mucho más interesante, provocadora y divertida".

Respecto a su colaboración con Rogen y Goldberg, Sterling afirma que "todas sus sugerencias y comentarios me ayudaron a mejorar y me empujaron a hacerla más escandalosa, más divertida, más vulgar... más de todo".

Ver más

Info

The Interview

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

The Interview

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

The Interview

Director

Evan Goldberg, Seth Rogen

Guionista

Dan Sterling

Reparto

James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons

Compositor

Christopher Drake, Henry Jackman

Director de Fotografía

Brandon Trost

Montador

Zene Baker, Evan Henke

Productor

Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver

Si te gustó

The Interview

también te puede gustar