Villaviciosa de al lado
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Villaviciosa de al lado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1678 votos

Próximo pase

martes 21 noviembre 16.40 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Villaviciosa de al lado

Villaviciosa, un pueblo que vive de su balneario bicentenario, está prácticamente en quiebra. La solución parece llegar justo a tiempo, cuando son agraciados con el gordo de la Lotería de Navidad. El problema es que las participaciones premiadas las ha vendido el Club Momentos, el local de alterne del pueblo.

Quinto largometraje como director de Nacho G. Velilla -tras "No manches, Frida" (2016), "Perdiendo el norte" (2015), "Que se mueran los feos" (2010) y "Fuera de carta" (2008)"-, "Villaviciosa de al lado" es una comedia coral protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Macarena García, Belén Cuesta y Salva Reina, a los que se unen, en pequeños papeles, Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

Segunda película española con más recaudación de 2016 -tras "Un monstruo viene a verme"-, "Villaviciosa de al lado" tiene como punto de partida un hecho real: el primer premio de la lotería recae en una pequeña localidad española, pero la mayoría de las participaciones las ha repartido el club de alterne del municipio...

Sin embargo, como explica Nacho G. Velilla, "ahí empieza y termina toda coincidencia porque, partiendo de una anécdota real, llevamos nuestra historia a un escenario muy reconocible para el espectador: un pueblo. Y es que, aparte de que hay pocas localizaciones más paradigmáticas para la comedia, un pueblo no deja de ser una metáfora, un microcosmos en el que todos nos podemos ver reflejados y que sirve para retratar, desde la ironía, a la sociedad actual".

En ese entorno cerrado, los personajes de "Villaviciosa de al lado" sacan lo peor de sí mismo, ya que la mentira, la falsedad y la hipocresía, al igual que ocurre con los premios de la lotería, suelen estar muy repartidas.

El guion de la película corre a cargo del propio G. Velilla junto a Antonio Sánchez, Oriol Capel y David S. Olivas.

Ver más

Info

Villaviciosa de al lado

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Villaviciosa de al lado

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Villaviciosa de al lado

Director

Nacho G. Velilla

Guionista

Nacho G. Velilla, Antonio Sánchez, Oriol Capel, David S Olivas

Reparto

Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Macarena García, Belén Cuesta, Salva Reina, Julieta Serrano, Tito Valverde, Miguel Rellán

Compositor

Juanjo Javierre

Fotógrafo

Isaac Vila

Montador

Ángel Hernández Zoido

Productor

Nacho G. Velilla, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero

Si te gustó

Villaviciosa de al lado

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661