Whiplash
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Whiplash

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2921 votos

Próximo pase

lunes 19 agosto 18.12 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

Whiplash

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que estudia. Terence Fletcher es un profesor conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza.

El ritmo inagotable de "Whiplash" la hizo merecedora del Oscar y el BAFTA al mejor montaje, y la interpretación de J. K. Simmons (el abusivo profesor Terence Fletcher) le valió al actor el Oscar, el BAFTA y el Globo de oro al mejor actor secundario, premios a los que se añadió otro Oscar y otro BAFTA al mejor sonido. La película fue también una de las triunfadoras del Festival de Sundance de 2014, tras alzarse con el Premio del Público y con el Gran Premio del Jurado por ser un "filme de destreza poco común que muestra dos personajes convincentes y mantiene un ritmo intenso e irresistible".

Protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons, su director y guionista, Damien Chazelle, afirma que "con "Whiplash", quise hacer una película acerca de la música con el sabor de las películas de guerras o de gánsteres, donde los instrumentos reemplazan a las armas, donde las palabras son tan violentas como las pistolas y donde la acción se despliega no en una batalla, sino en un aula de ensayo de un colegio o en el escenario de un concierto".

Ver más

Info

Whiplash

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Whiplash

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Whiplash

Director

Damien Chazelle

Guionista

Damien Chazelle

Reparto

Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser, Melissa Benoist, Austin Stowell, Nate Lang, Chris Mulkey, Damon Gupton, Suanne Spoke, Jayson Blair

Compositor

Justin Hurwitz

Director de Fotografía

Sharone Meir

Montador

Tom Cross

Productor

Jason Blum, Helen Estabrook, Michel Litvak

Si te gustó

Whiplash

también te puede gustar