Yucatán
Duración
2:04'
Confiesa que te gusta

Yucatán

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1090 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Yucatán

Lucas y Clayderman, dos estafadores profesionales que trabajaban como socios en cruceros de lujo, se repartieron el mercado hace un año -el Mediterráneo para Lucas, el Atlántico para Clayderman- tras enfrentarse por el amor de Verónica, la bellísima bailarina del barco. Sin embargo, Lucas aparece de pronto en un crucero que le corresponde a Clayderman.

Luis Tosar debuta en la comedia en esta divertida y tierna película de timadores dirigida por Daniel Monzón, que vuelve al género cómico ("El robo más grande jamás contado", 2002) tras dirigir thrillers como "El Niño" o "Celda 211".

Comedia musical de aventuras, Monzón define "Yucatán" como "una 'boatmovie' en la que los personajes no sólo recorren ciudades, océanos y continentes, sino también distintos géneros como la comedia, el musical, el cine de aventuras o el drama".

Con guion del propio Monzón junto a Jorge Guerricaechevarría, "Yucatán" está protagonizada por un reparto coral en el que, además de Luis Tosar, sobresalen los nombres de Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Joan Pera y Toni Acosta.

Nominada a la mejor dirección de producción en los premios Gaudí de 2019.

Ver más

Info

Yucatán

Cine / Comedia

Calificación

Yucatán

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Daniel Monzón

Guionista

Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón

Reparto

Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Stephanie Cayo, Joan Pera, Toni Acosta, Gloria Muñoz, Adrián Núñez, Alicia Fernández, Jorge Asín, Agustín Jiménez, Txell Aixendri

Compositor

Roque Baños

Director de Fotografía

Carles Gusi

Montadora

Cristina Pastor

Productor

Álvaro Augustín, Ghislain Barrois, Jesus Ulled Nadal, Edmon Roch, Javier Ugarte