'Baghdad Central', un thriller basado en la novela de Elliot Colla

Movistar+ emite en exclusiva Baghdad Central, un thriller ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada que nos brinda un punto de vista único de una historia que creemos conocer. Basada en la novela de Elliot Colla. ►VER AHORA

Baghdad Central es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, y que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer. Stephen Butchard ('The Last Kingdom', 'House of Saddam') firma el guion de esta serie que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron 'salvados' del régimen autoritario derrocado. La dirección de Alice Troughton ('Doctor Who', 'Torchwood') sumerge al espectador, como nunca se ha visto antes, en los núcleos policiales y militares de una ciudad devastada sin dejar de explorar las dinámicas familiares y personales del protagonista, un ex policía iraquí al que interpreta con maestría Waleed Zuaiter.

CRÍTICA INTERNACIONAL

Baghdad Central ha impactado a la crítica en su estreno internacional que ha destacado su veracidad, la magnífica interpretación y su punto de vista único ya que muestra, por primera vez, una historia situada en la actual Irak narrada desde el punto de vista iraquí.

“Imposible dejar de mirar” (The Wall Street Journal)
“Una fiel recreación de la capital iraquí de 2003, aunque es lo de menos. Rezuma verdad. (…) Y mucha de esa verdad, conviene apuntar, proviene de la interpretación de Zuaiter”. (The Wall Street Journal)
“El inspector Khafaji podría convertirse perfectamente en el Wallander de la guerra de Irak” (The Guardian)
“Un emocionante thriller que cuestiona la reconstrucción occidental de Irak:” (The Telegraph)

SINOPSIS

Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji (Waleed Zuaiter): un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.

REPARTO

Waleed Zuaiter ('Objetivo: Londres', 'Los hombres que miraban a las cabras', 'Altered Carbon') como Musin al-Khafaji, el padre de familia y ex policía que protagoniza la narración.

Corey Stoll ( 'Billions', 'House of Cards') como el capitán de la policía militar norteamericana John Parodi que se ve obligado a colaborar con Khafaji.

Bertie Carvel ('Jonathan Strange & Mr. Norrell', 'Babylon') como Frank Temple, un cínico ex oficial de Scotland Yard asignado a restablecer la presencia de tropas iraquíes en Bagdad.

Leem Lubany ('Omar', 'Cóndor') como Sawsan, la hija mayor de Khafaji desaparecida.

Charlotte Spencer ('Line of Duty', 'The Living and the Dead', 'Sanditon') como Megan Ford.

Neil Maskell ('Utopia', 'Kill List', 'Humans') como Douglas Evans.

Clara Khoury ('Homeland') como la profesora Zubeida Rashid.

Confiesa que te gusta