Incluido en suscripción de 14€
20.000 especies de abejas
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

20.000 especies de abejas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1268 votos

Sinopsis

Ganadora del Goya 2024 a la mejor dirección novel, guion original y actriz de reparto, "20.000 especies de abejas" es un realista, conmovedor y luminoso retrato sobre la búsqueda de la identidad de una niña trans de 8 años por el que la joven actriz Sofía Otero hizo historia en la Berlinale de 2023, convirtiéndose en la segunda actriz más joven en ganar el Oso de plata a la mejor interpretación.

Cocó, de ocho años, pasa el verano en casa de su abuela materna. Allí no encaja con las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarla Aitor, pero ella no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Durante ese verano, no solo Cocó vive una transición, sino también su desorientada madre (interpretada por Patricia López Arnaiz) y su conservadora abuela. Tres mujeres de tres generaciones que se enfrentan a las dudas, los miedos y las renuncias del pasado.

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, ADS Subtítulos: Sordos

Calificación

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Directora

Estibaliz Urresola Solaguren

Guionista

Estibaliz Urresola Solaguren

Reparto

Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín, Itziar Lazkano, Martxelo Rubio, Sara Cozar, Unax Hayden, Andere Garabieta

Directora de Fotografía

Gina Ferrer

Montador

Raúl Barreras

Productora

Lara Izagirre, Valérie Delpierre

Productora (Compañía)

Especies de abejas, A.I.E., Gariza Films