Incluido en suscripción de 14€
Aguas oscuras
Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

Aguas oscuras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 86 votos

Sinopsis

Aguas oscuras

Un abogado ambientalista de Ohio se embarca en un juicio contra una empresa química que está contaminando el agua potable de una pequeña ciudad.

En 1998, el abogado Robert Bilott recibió la llamada de un granjero cuyo ganado había empezado a morir en extrañas circunstancias. Dos años después, el hombre tomó una de las decisiones más trascendentales de su vida: demandar a la todopoderosa empresa DuPont, de la que sospechaba que era la causante de dichas muertes. Bilott acabó destapando un caso de contaminación que abarcaba varias décadas y se convirtió en un referente para una sociedad cada vez más preocupada por la ecología.

La historia de Bilott, un David contra Goliat de libro, dio pie a numerosos artículos como ''El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont'' -publicado por Nathaniel Rich en el suplemento dominical del New York Times-, que inspira precisamente este biopic dirigido por Todd Haynes (''Lejos del cielo'', ''Carol''). Mark Ruffalo (''Foxcatcher'') se mete en la piel del esforzado abogado y encabeza un reparto en el que le acompañan intérpretes como Anne Hathaway (''Los miserables'') y Tim Robbins (''Mystic River'').

Ver más

Info

Aguas oscuras

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Aguas oscuras

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Todd Haynes

Guionista

Mario Correa, Matthew Michael Carnahan

Reparto

Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, David Bair, William Jackson Harper, Louisa Krause

Autor

Compositor

Marcelo Zarvos

Director de Fotografía

Edward Lachman

Montador

Affonso Gonçalves

Productor/Productora

Mark Ruffalo, Pamela Koffler, Christine Vachon

Productora (Compañía)

Killer Films, Participant Media, Amblin Partners