Amelie
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Amelie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 14 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximamente

martes 5 marzo 15.00 h

Sinopsis

Amelie

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: hacer felices a los demás.

A partir de entonces inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o el hombre de cristal, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Su misión, sin embargo, se ve alterada por la llegada de un chico muy peculiar, con varios trabajos extraños y una colección de fotos abandonadas en las maquinas de fotomatón. Amelie se fascina con Nino, pero prefiere jugar al escondite antes de descubrirse ante él.

Tras probar suerte en Estados Unidos con la superproducción Alien: resurrección, el realizador francés Jean-Pierre Jeunet regresa al cine galo, donde destacó con Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, en las que ya estableció su particular estilo iconoclasta, llenando de realismo mágico y de asombrosos efectos especiales el mundo cotidiano. En Amelie, cuenta de nuevo con la colaboración del guionista Guillaume Laurant, donde sobresale especialmente la banda sonora de Yann Tiersen.

Amelie es Audre Tautou, una joven actriz de 23 años, que ya ha intervenido en películas como Venus, salón de belleza o El libertino, y que se convirtió en toda una estrella internacional gracias a este delicioso papel. Amelie ha suplido la falta de cariño con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula, de encuentros y desencuentros, en la que ella se asigna el papel del hada buena, que facilita las vidas de los demás aunque al final se dará cuenta de que también ella necesita de sus propios poderes.

Le acompañan en el reparto Mathieu Kassovitz, (Un héroe muy discreto, El quinto elemento), Dominique Pinon (habitual en todo el cine de Jeunet), Rufus (Más fuerte que su destino), Yolande Moreau (La alegría está en el campo), Artus de Penguern (Henry & June), Maurice Bénichou (La fractura de miocardio), Claude Perron (Bernie), Michel Robin (Toto el héroe), Isabelle Nancy (¿Qué hacemos con la abuela?), Claire Maurier (Vicios pequeños) y Serge Merlín (La ciudad de los niños perdidos).

Obtuvo cuatro premios César, cinco nominaciones a los Oscar, un premio del cine independiente norteamericano (a la mejor película extranjera), un Goya (a la mejor película europea) y cuatro premios Félix del cine europeo, incluidos los de mejor película, director, fotografía y el galardón del público.

Ver más

Info

Amelie

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español

Calificación

Amelie

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Jean-Pierre Jeunet

Guionista

Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant

Reparto

Mathieu Kassovitz, Claire Maurier, Jamel Debbouze, Audrey Tautou

Actor secundario/Actriz secundaria

Rufus, Yolande Moreau, Lorella Cravotta

Compositor

Yann Tiersen

Director de Fotografía

Bruno Delbonnel

Productor

Claudie Ossard