Incluido en suscripción de 14€
Chinas
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Chinas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 538 votos

Sinopsis

Cuatro nominaciones a los Goya 2024 obtuvo este luminoso drama, con tintes de comedia, con el que Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la mejor dirección novel por "Carmen y Lola", explora la búsqueda de la identidad de tres chicas de origen chino (Lucía, Xiang y Claudia) con realidades totalmente diferentes.

Lucía, de 9 años, es hija de inmigrantes chinos; Xiang, de la misma edad, es una niña adoptada con problemas para encontrar su identidad; y Claudia, adolescente, es la hermana de Lucía y quien más se ve afectada por el racismo y el choque cultural con sus compañeros de instituto.

"Chinas" está inspirada en las vivencias reales de Echevarría con una niña oriental y las conversaciones que mantuvo con ésta en el bazar de sus padres. "Me interesa mucho la identidad, el conflicto que viven las segundas generaciones de inmigrantes entre su cultura materna y el deseo de formar parte de la sociedad en la que viven", explica la directora.

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, ADS Subtítulos: Sordos

Calificación

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Directora

Arantxa Echevarría

Guionista

Arantxa Echevarría

Reparto

Daniela Shiman Yang, Xinyi Ye, Ella Qiu, Pablo Molinero, Leonor Watling, Carolina Yuste, Yeju Ji, Valeria Fernández, Julio Hu Chen

Compositora

Marina Herlop

Directora de Fotografía

Pilar Sánchez Díaz

Montador

Renato Sanjuán

Productora/Productor

Arantxa Echevarría, Gonzalo Salazar-Simpson